sábado, 15 de diciembre de 2012

Novedades en Juegos de Mesa

Aunque con notable retraso, comienzan a llegar las novedades de juegos de importación. El primero, muy acorde al gran estreno cinematográfico de estos días es...


Edición en inglés.

Precio: 29,95 €
Jugadores: 2
Duración: 30 min
Edad: 8+

Drako es un juego asimétrico para dos jugadores, en la que un jugador lidera un equipo de tres enanos, experimentados cazadores de dragones, mientras que el otro... ¡juega con el dragón que está sembrando el pánico entre los granjeros! 
Los enanos se las han ingeniado para acorralar al dragón en el valle sombrío bajo la montaña que habita, pero aún así, no se va a dejar vencer con facilidad. 

Cada jugador tiene un mazo único de cartas con símbolos que indican las posibles acciones. El dragón puede moverse, morder, usar su aliento de fuego, volar y defenderse de los ataques. Los enanos pueden atacar con sus hachas, disparar las ballestas, moverse individualmente o en grupos, protegerse con los escudos o lanzar redes. 

Con las seis cartas de cada mano, los jugadores van a maniobrar sobre el tablero mientras intentan buscar las claves para la victoria. ¿Puede el dragón asaltar al enanos más fuerte sin exponerse a ataques de los otros? ¿Son los enanos capaces de golpear las alas del dragón para impedir que vuele?

Al final, si los enanos derrotan al dragón antes de que salga de la trampa (lo que ocurre si se terminan las cartas), ganan o pierden en el caso contrario. 

Y siguiendo con los juegos del Señor de los Anillos, tenemos de reposición:

Precio: 35,00 €
Jugadores: 2-5
Duración: 45-60 min
Edad: 10+

Reiner Knizia, el aclamado autor del best seller El señor de los anillos ha vuelto a trabajar en un juego basado en la obra de Tolkien.

Únete a Bilbo y a los 13 enanos en su peligroso viaje para hacerse con el tesoro del malvado dragón Smaug en la montaña solitaria. Por el camino el grupo se encontrará con todo tipo de peligrosos adversarios como trasgos, wargos, trolls o arañas gigantes. En este apasionante juego de tablero, los personajes tienen que adquirir fuerza, valor y recursos y luchar con estos adversarios para conseguir el tesoro!

El objetivo del juego es ser el jugador que acumule el mayor tesoro al final de la aventura. El tesoro lo obtendremos de las cartas de aventura, que se roban cuando Bilbo entra en un espacio de aventura, que representa un reto que se debe superar mediante el uso de los dados de juego.

Los enanos tienen tres estadísticas que les permitirán enfrentarse a los desafíos  (Astucia, Fuerza e Iniciativa), determinando si podemos repetir dados, sumando de hachas para las tiradas o el orden en que resolvemos las cartas.

Y además,  hemos repuesto Middle Earth Quest, La Guerra del Anillo y el juego de cartas del Hobbit, además de todas las miniaturas de la película por Games Workshop.



No hay comentarios:

Publicar un comentario