viernes, 28 de diciembre de 2012

¡Gabinete Lúdico!

Hola a todos de nuevo

Pues como respuesta a nuestra anterior entrada... aún no se han acabado las novedades.

Es más... llegan tres de las novedades más jugosas del panorama lúdico y que en lo personal me da una gran alegría anunciar, ya que son el proyecto personal de una casa a la que aprecio bastante: Gabinete Lúdico.

Hace unos años, todos nos quedamos sorprendidos con uno de los mejores juegos para dos jugadores que cualquiera haya llegado a jugar, Carrera hacia la Casa Blanca, en el que nos ponemos en la piel de Kennedy y Nixon, en uno de los momentos que marcaron el siglo XX.


Y ahora... tres novedades de golpe, cada una con más y más calidad.

La primera, Galaxia la Conquista o como se conoce comúnmente, Race for the Galaxy. En este juego, cada jugador lleva una civilización futura a las estrellas, explorando sistemas desconocidos, colonizando planetas, invirtiendo en infraestructuras, minando planetas recónditos o comerciando, de modo que consigamos alzarnos con la victoria.



Con una forma de juego muy curiosa, a medio camino entre el juego de cartas con roles y la construcción mazos, se genera una dinámica muy rápida y divertida, donde es tan importante adivinar lo que planean tus contrincantes como trazar una buena estrategia.
A continuación os paso una reseña para que veáis cómo se juega.


El segundo juego es más ligero, pero muy divertido y seguro que hará las delicias de todos aquellos que busquen un juego rápido y trepidante. Se Vende es un juego de amasar riquezas mediante subastas, con una excelente relación calidad-precio y una dinámica tremendamente sencilla.

Como muestra de ello, Jose de Gabinete Lúdico nos enseña como se juega en este vídeo.



Y para acabar, uno de los juegos más premiados y famosos, al fin en su edición española. En El Grande, vamos a ponernos en la piel de poderosos nobles de la España medieval, buscando expandir nuestro poder e influencia a costa de los otros poderes.

Centrándose en la gestión de nuestros recursos, vamos a pugnar por los diferentes territorios, consiguiendo puntos en función de nuestros peones y hacer uso de un castillo que bien puede suponer la victoria de los jugadores... pero en el que no sabrás quien gana hasta que acabe, porque no se pueden ver cuántos cubos hay en cada momento.

Sin nada que envidiar a los otros grandes juegos de recursos, El Grande es un juego tenso, donde los recursos escasean y cada maniobra puede ser clave.
Es tal la pasión de Gabinete Lúdico por este juego (y lo admito, la mía) que nos han ofrecido tres vídeos con  todo lo que hay que saber del mismo.

Abriendo la caja
¿Cómo se juega?
¿Cómo se puntúa?

Y esto es todo, al menos de momento, porque no podemos descartar más sorpresas en estos días... ¡estad atentos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario