viernes, 18 de noviembre de 2011

Novedades en Juegos

Hola a todos. De cara a Navidades, nos están llegando algunos de los juegos más atractivos del mercado. ¡Vamos a verlos!

Compartes mesa con cinco de tus amigos y en la mano tienes unas extrañas cartas cuyas ilustraciones rebosan belleza y ternura, pero también terror y delirio. Entonces, uno de tus compañeros te mira fijamente a los ojos mientras dice: “La imaginación jugaba al escondite mientras los sonámbulos asaltaban la ciudad”. El resto de tus colegas observan pensativamente sus cartas y, lentamente, dejan una de ellas sobre la mesa. En ese momento todo el mundo te mira esperando que hagas algo. ¿Acaso os habéis vuelto locos? ¿Estarás soñando? Bueno, un poco de las dos cosas. Estáis jugando a Dixit.

Dixit es el juego del momento. Ganador merecido de numerosos premios, Dixit consigue asombrar sin excepción a todos aquellos que lo prueban. En realidad Dixit es mucho más que un juego. Es una experiencia novedosa completamente distinta a todo cuanto se puede encontrar en el resto de juegos de mesa. Es una invitación a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos.

La idea es simple. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Prepárate para descubrir cosas sobre tu familia y amigos que jamás hubieras imaginado. Es un viaje extraño, pero es un viaje que merece la pena.

Dixit Odyssey es mucho más que una expansión para Dixit. Para empezar, lleva todo lo necesario para poder jugar sin necesidad de contar con el juego básico. Además, podrás disfrutar de partidas con más jugadores (¡hasta 12!) y aprenderás nuevas variantes que te permitirán redescubrir Dixit desde una nueva perspectiva que nunca habías imaginado. Y, por supuesto, 84 nuevas y maravillosas cartas.


El ser humano es, por naturaleza, mentiroso. Desde el “no eres tú, soy yo” hasta el “ya estoy de camino” pasando por el “te queda estupendo” día a día nos enfrentamos a incontables mentiras. Pero si hay una que haya hecho verdaderos estragos esa es “la intención es lo que cuenta”. Tu pareja y tú os disponéis a celebrar vuestro aniversario. Os intercambiáis los regalos y los abrís con ilusión. Tú te has marcado un detallazo y le has comprado la discografía completa de su grupo favorito. Y ahora tienes entre las manos un engendro hecho de barro que recuerda vagamente a un cenicero. Y no te queda otra. Así que la miras a los ojos, tratas de sonreír y le dices: “La intención es lo que cuenta”.

Y la intención cuenta, desde luego, pero no es ni de lejos lo que más. Para evitar estas situaciones ha nacido GiftTRAP. Úsalo para averiguar que les haría ilusión a tus amigos por navidad o para dejar claro que quieres que te regalen para tu próximo cumpleaños. O, sencillamente, úsalo para divertirte.

El concepto del juego es bastante ingenioso. Cada jugador elige un regalo que considera adecuado para cada uno de sus adversarios. Para aumentar la diversión, algunos de los presentes se alejan notablemente de los típicos estereotipos a los que estamos acostumbrados. Imagina que, en mitad de una partida, tienes que decidir que regalarle a tu marido de entre las siguientes opciones: un viaje en la montaña rusa más grande del mundo, un curso de cocina, un chaleco antibalas, gafas de visión nocturna o un piercing para el ombligo. ¿Cuál elegirías? ¿Y si en lugar de tu marido se tratara de tu padre?

Una vez se hayan ofrecido todos los regalos, se abrirán los paquetes y se sumarán los puntos correspondientes cuando la decisión sea acertada. Pero ojo, los regalos que menos hayan gustado pueden reportarte puntos negativos. Y eso no es nada comparado con la bronca que puede caerte si no tienes cuidado a la hora de elegir. “¿Un año de gimnasio? ¿ME ESTÁS LLAMANDO GORDO?” Si crees que conoces a tus amigos ha llegado la hora de demostrarlo.


Te escondes, agazapado, en un rincón del compartimento. Tu error fue parar un momento para recuperar el aliento. Ahora el miedo se ha apoderado de ti y tus piernas no te responden. Deberías seguir corriendo, lo sabes. Ya sólo quedan unos metros hasta la escotilla de escape. Quieres llegar, pero te aterra que ya no queden naves con las que huir. O, peor aún. Que haya alguien esperándote.

Entonces oyes como algo se desliza dentro de la habitación y aferras con más fuerza la barra de acero que encontraste. ¿Será uno de tus compañeros? ¿Estará ya infectado? Y, de pronto, descubres avergonzado que la respuesta no te importa. Al fin y al cabo, tampoco hay naves para todos. Y estás dispuesto a cualquier cosa con tal de sobrevivir.

Escape from the Aliens in Outer Space es una carrera contrarreloj donde tu objetivo estará determinado por el bando en el que te haya tocado jugar. Los humanos lucharán por escapar mientras los alienígenas intentarán devorarlos. En una nave a oscuras, con los sistemas eléctricos dañados, deberás interpretar cuidadosamente todas las señales para deducir la posición de los otros jugadores. Y, de paso, no te olvides de averiguar sus intenciones.


No podrás correr más que los alienígenas, pero quizá baste con que seas más rápido que tus compañeros.

Dos adversarios. Dos facciones. Y un único objetivo. Internarse lo más lejos posible en el territorio del enemigo.

Linja es un juego táctico en el que dos jugadores compiten por hacer llegar sus piezas hasta la zona de su contrincante. Para ello, en su turno, cada jugador dispondrá de dos movimientos. Como el primer movimiento determinará el alcance del segundo movimiento, sólo si planificas cuidadosamente tus jugadas conseguirás alzarte con la victoria.

Además, Linja está repleto de pequeñas sutilezas que harán las delicias de los amantes de la estrategia. Tiende una trampa a tú rival para que deje alguna fila desprotegida y consigue un turno extra. O bloquea una de las filas para entorpecer su avance. Sólo necesitarás un par de minutos para aprender a jugar, pero te harán falta muchísimas partidas para llegar a dominarlo.

Con un formato fácilmente transportable y pudiendo jugar en cualquier sitio (durante un viaje en avión, disfrutando de un día de playa…) estamos seguros de que, cuando tengas tu copia de Linja, no querrás separarte de ella.

Además, tenemos reposición de los siguientes títulos, tremendamente interesantes.


¿Quién pudiera ser pastor? Paseando en silencio por los verdes prados mientras saboreas una pieza de fruta libre de aditivos. Disfrutando de la naturaleza, entregado en cuerpo y alma al cuidado de tu rebaño. Por supuesto, se trata de una vida dura en la que no escasea el trabajo. Aunque seguro que, después de perder varias horas en un infernal atasco para fichar en una empresa gris con un jefe insoportable, la vida del pastor te parece mucho más atractiva de lo habitual.

Pero, ¡no te precipites! Antes de enviar a tu jefe a pastar (nunca mejor dicho), ¿por qué no comprobar cómo sería tu vida siendo pastor? Sin necesidad de mudarte, madrugar ni soportar el olor de las ovejas. En Lobo cada jugador intentará ser el propietario del mayor rebaño al finalizar la partida. Para conseguirlo te verás obligado a sabotear a tus contrincantes, huir de los lobos y pedir ayuda a los cazadores. Por si esto fuera poco, los jugadores desconocen la identidad de sus adversarios.

A pesar de su aspecto encantador (algunas ovejas se roban besos por encima de la valla), Lobo esconde una competición feroz que arrastrará incluso a los jugadores más pacíficos. Lobo gusta a grandes y pequeños y resulta ideal para disfrutarlo en familia. Aunque, si cae en las manos equivocadas, puede contribuir a algún que otro divorcio. No en vano, en el dorso de la caja puede leerse el testimonio de un jugador que declara: “Quien nunca ha jugado (a Lobo) no conoce realmente a sus amigos”.


En una época en la que se creía que el mundo era plano y los mapas aún estaban por terminar, sólo los valientes se atrevían a desafiar al vasto océano en busca de nuevas tierras. Sus armas: una brújula y un astrolabio. Los peligros: múltiples y despiadados. No sin grandes sacrificios, algunos de estos pioneros consiguieron un lugar en la historia. ¿Estás preparado para seguir sus pasos?

Caravelas es un juego donde, de 2 a 4 jugadores, deberán planificar con astucia los movimientos de su flota para alcanzar la mayor fama posible. Muchas y variadas son las formas de ganar prestigio: descubriendo nuevos puertos, comerciando con exóticas especias o apoyando la construcción del Monasterio de los Jerónimos.

Aprovecha las corrientes favorables, evita a los piratas, aumenta el tamaño de tu flota y no tengas miedo de Cruzar el Cabo de Buena Esperanza. Un naufragio podría acabar con tus ansias de gloria, pero ¡quién no arriesga no gana!


¡Sé el primero en descifrar tu código! Podrás ver el código de tus oponentes, pero no el tuyo. A través de preguntas y de la lógica, intenta deducir cuáles son los tres números que se esconden delante de ti. Una vez que tengas una certeza razonable, puedes adivinarlo. Pero si te confundes, tendrás que comenzar desde cero con otras tres fichas nuevas...

El famoso vino de Oporto debe sus particulares características a su proceso de fabricación. Al interrumpir la fermentación añadiendo aguardiente, se consigue un vino de sabor duradero, aroma intenso y dulzor inconfundible. De entre todas las variedades, el Vintage es, sin duda, el más apreciado.

En Vintage, de 2 a 4 jugadores competirán por producir la mejor selección de vinos de Oporto. Para ello deberán contemplar todas las fases de este delicado proceso: plantar sus fincas, vendimiar la uva, transportar el vino, envejecerlo y, por supuesto, venderlo. Sólo aquel que consiga encontrar el equilibrio adecuado, brindará por su victoria con un vino de su propia cosecha.

Vintage es un juego desafiante que te obligará a diseñar una cuidadosa estrategia capaz de adelantarse a los movimientos de tus adversarios. Pero, si te apetece algo más ligero, Vintage también cuenta con una variante simplificada ideal para jugar con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario