jueves, 24 de marzo de 2011

Programa de Juegos Otaku World.

Con motivo del evento de este fin de semana "Otaku World", Comics y Mazmorras realizará unas partidas en dicho evento en el que se enseñarán los siguientes juegos:

Hombres Lobo de Castronegro: ¿Hombre Lobo o Aldeano?

Recibes una carta de personaje secreta. Te toca interpretar tu papel guiado por el narrador de juego.
Si eres Lobo, cada noche devoras a un aldeano. Durante el día, tienes que hacerte pasar por un aldeano más.
Si eres Aldeano, tienes que descubrir a los Hombres Lobo y convencer a los demás para eliminarlos (evitando que sospechen de ti). ¡Tu tarea es delicada!
Por suerte, algunos Aldeanos tienen poderes especiales: La Vidente, el Cazador, la Bruja…os ayudarán a combatir a los Hombres Lobo.

Jugadores: 8-18

Tiempo: 30 min



Tichu: Tichu es un juego de cartas tradicional chino (una evolución de un juego llamado Zheng Fen).


En Tichu los jugadores juegan por parejas y deben descartarse de su mano antes que los otros jugadores. No hay manos malas en Tichu, todo dependerá de cómo se jueguen. Y siempre queda la ayuda de las cartas especiales.

Seguramente el mejor juego de cartas por parejas. O eso afirman sus incondicionales seguidores.


Jugadores: 4

Tiempo: 30 min



Bote Salvavidas: Los jugadores son supervivientes de un naufragio a principios de siglo, a bordo de un frágil bote salvavidas. Los jugadores deben llegar con la máxima puntuación a tierra firme pero cada uno de ellos tiene un amor y un enemigo secreto, y nadie sabe cuando alcanzarán la orilla. ¿Ayudarás a remar y sobrevivir? ¿Iniciaras una lucha por los escasos alimentos que os quedan? ¿lanzarás a tu enemigo a los tiburones por sorpresa?

Bote Salvavidas es un juego de intriga, humor, traición y diplomacia diseñado por Jeff Siadek.


Jugadores: 4 a 6

Tiempo: 45 min


La Resistencia: La Resistencia es un juego de identidades secretas, deducción y engaño con gran interacción.

Los jugadores son miembros de la Resistencia, una organización encubierta que lucha contra un gobierno maligno. Pero en la organización se han infiltrado espías para frustrar sus planes. ¿Será capaz la Resistencia de descubrir a tiempo a los malvados espías?


Jugadores: 5 a 10

Tiempo: 30 min



Shadow Hunters: Eres una Sombra, una criatura de la noche, o un Cazador, un humano cuyo trabajo consiste en destruir criaturas sobrenatulales, o un Civil, un humano normal atrapado en medio de esta antigua batalla. Pero tu identidad permanecerá en secreto hasta que alguien la averigüe por tus acciones y por medio de las cartas Hermit, o cuando tú te reveles para usar tu habilidad especial. La llave para la victoria es identificar pronto a tus aliados y enemigos.

¡Supervivencia!

Una vez se ha revelado tu identidad, tus enemigos atacarán empleando sus habilidades especiales como por ejemplo Demolición, Teleportación o Chupar Sangre, o cartas de equipo como la Hacha Osidada o la Escoba de la Suerte. Esta antigua batalla está llegando a su punto más álgido, y solo un grupo quedará victorioso (aunque también, en ciertas circunstancias, un civil puede obtener la victoria).


Jugadores: 4 a 8

Tiempo: 30 min



Modern Art: Modern Art en edición de juego de cartas. Comprar y vender pinturas siempre ha sido un negocio muy lucrativo, al menos es lo que Hollywood nos ha llevado a creer, con esta premisa del juego debemos empezar a jugar a Modern Art.

Cinco artistas diferentes han producido pinturas, y es tarea del jugador comprar y vender las pinturas, sacando el máximo de beneficio en cada transacción. Al final de cada ronda los más vendidos son los mejor pagados.

Modern Art de la mano de Reiner Knizia se ha convertido en un juego muy popular y en uno de los mejores juegos de subastas, como demuestran los numerosos premios que ha recibido.


Jugadores: 2 a 5

Tiempo: 45-60 min



Set: es un juego altamente adictivo de percepción visual.


Un reto fascinante para cualquier grupo de juego.

Para obtener un SET un jugador debe encontrar 3 cartas en las que cada una de las 4 características sea igual o diferente en todas ellas. Las características son: símbolo (óvalos, ondas o rombos), color (rojo, verde o lila), número de símbolos (uno, dos o tres) y fondo (sólido, rallado o sin fondo).

La edad no es una ventaja en este juego y SET es un muy divertido para toda la familia ya que no requiere ningún conocimiento previo.


Jugadores: 2 a 20

Tiempo: 10 min




Kanji Battle: Encarna el papel de un mago japonés, y enfréntate a otros que también ansían el poder que los kirin confieren a sus señores. Para ello, deberás usar encantamientos creados con el poder de los kanji, combinándolos para que tu ataque sea el más espectacular.


Si, además, te apasiona el mundo japonés y quieres dominar su lengua, con el juego aprenderás a leer kanji fácilmente. El mazo contiene los kanji necesarios para aprobar el primer Examen Oficial de Japonés, y puede usarse tanto para jugar como para repasar la lengua.

Jugadores: 2 a 6

Tiempo : 60 min




Samurai Reiner Knizia’s: Cada jugador cuenta con una fuerza idéntica de guerreros, sacerdotes, y campesinos para ganar el control sobre las figuras de poder del Antiguo Japón. Los jugadores despliegan sus fuerzas en los espacios alrededor de las figuras de poder. Cuando una figura es rodeada, es capturada por el jugador con la fuerza más fuerte. Para ganar, un jugador debe ganar el predominio sobre una de las figuras y mantener una mejor posición sobre las otras figuras que el resto de competidores.

Jugadores: 2 a 4
Tiempo: 45-60 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario