martes, 28 de diciembre de 2010

Novedades en Juegos!!


Expansiones del Race for the Galaxy: Además de Rebel VS Imperium también tenemos The Gathering Storm y The Brink of War. Tres ampliaciones imprescindibles para esta fantástico juego de cartas de conquista espacial!








Troyes: Es un juego de estrategia en el que los jugadores representan ricas familias de la región de Champagne que deben invertir su influencia y recursos para conseguir poder militar, religioso y civil. Los ciudadanos de la provincia son la mano de obra que se disputan los jugadores para gestionarlo de la forma que crean convenientes en las tres categorías mencionadas y poder realizar así diversos objetivos (como la construcción de la catedral que da nombre al juego) para ganar puntos de victoria que representan la fama obtenida por la familia a lo largo del juego. ¿Conseguirás que tu familia pase a la historia?







Successors: Cuando Alejandro Magno murió en el 323 a. de C., no dejó un heredero claro para el inmenso imperio que había conquistado. No pasó mucho tiempo antes de que los generales macedonios comenzaran a luchar entre ellos por quién sería el regente o sucesor del imperio de Alejandro. Hacia el 305 desistieron de luchar por la sucesión y decidieron concentrarse en sus propios reinos. Successors es un juego para cuatro jugadores basado en aquellas guerras.







The King Commands: Camelot ha caido!! Arturo ha muerto, Merlin ha desaparecido y el castillo ha sido saqueado. Tu y tus amigos sois los únicos Caballeros de la Mesa Redonda que quedáis y decidís duelaros para ver quién se queda con las últimas bolsas de oro. Pero como caballeros que sóis, sabéis que el oro no lo es todo y aquel que consiga el relato más épico de sus hazañas es el verdadero ganador.

Un juego de cartas rápido y entretenido que provocará las risas entre los jugadores ya que su sencilla mecánica se aprende en 5 minutos y en seguida todos estarán atacando a todos intendo conseguir la mayor cantidad de puntos.



Hell of Stalingrad: he Hell of Stalingrad emplea mecánicas revolucionarias para poner a los jugadores directamente en la acción, controlando a la vez grandes formaciones e unidades individuales. Cuatro mazos de cartas representan a las formaciones alemanas y del Ejército Rojo, a los jefes, la carnicería del combate, hérores legendarios y, obviamente, los edificios e hitos de la ciudad en ruinas.

196 fichas representan a los generales y comisarios alemanes y soviéticos, tropas de asalto, granaderos, tropas NKVD, tanques T34, fuertes, autropopulsados StuGs y comandos que tea ayudan a reforzar tus asaltos o tus defensas.

The Hell of Stalingrad puede jugarse en 30 minutos (juego básico), o hasta 3 horas (juego de campaña para 4 jugadores).





The Great Fire of London: Septiembre de 1666. Un despistado panadero olvida apagar su horno causando un incendio de épicas proporciones destruyendo 13.000 casas dejando así a 70.000 personas sin hogar sobre una población de 80.000.

Los jugadores son unos adinerados ciudadanos que deben proteger su propiedad en la ciudad de Londres. Para ello podrán contratar bandas organizadas que apaguen los fuegos circundantes, demoler bloques de edificios para contener el avance del fuego (y de paso dirigirlo hacia las propiedades rivales) y cumplir unos objetivos secretos que también sumarán puntos al final de la partida.


Space Alert: Space Alert es un juego cooperativo de supervivencia en equipo. Los jugadores se convierten en la tripulación de una pequeña nave espacial que explora peligrosos sectores de la galaxia. Las misiones duran solo 10 minutos de tiempo real (salto al hiperespacio, escaneo del séctor, y salto al hiperespacio para volver) y la única tarea de los jugadores es defender su nave.



En 2 CDs (o cartas de Escenario si no se dispone de un reproductor de CDs) se incluyen pistas de 10 minutos de duración que representan los anuncios que la computadora central de la nave va haciendo a los jugadores sobre la presencia de distintas amenazas. Estas amenazas varían desde acorazados y interceptores espaciales a distintos monstruos y abominaciones interestelares, asteroides o incluso intrusos o averías en la nave. Los jugadores deben ponerse de acuerdo en qué tarea realizará cada uno y deben coordinar sus acciones (moverse por la nave, disparar armas, distribuir energía, emplear battlebots para encargarse de los intrusos, lanzar misiles, etc.) en tiempo real para defender la nave. Solo unn equipo bien coordinado podrá sobrevivir 10 minutos y efectuar el salto al hiperespacio para regresar.

El juego ofrece varios niveles de dificultad, una variabilidad inmensa, y una experiencia única para equipos de uno a cinco jugadores. Una misión completa solo dura unos 30 minutos, incluyendo la colocación inicial y la evaluación posterior.



Forever Young: Forever Young lleva la emoción de vivir como un vampiro a tu mesa de juego. Cada jugador está a la cabeza de una familia de vampiros que lucha por mantener el control de sus servidores y sus protectors humanos. Pero ten cuidado, tus adversarios tienen la intención de reclutar a tus sirvientes, y… bueno, digamos que tienen un plan un poco más “desconsiderado” para tus amigos humanos…

Forever Young es un juego de estrategia ligero en el que en secreto colocas tus vampiros y humanos, escondiendo armas y objetos, a la vez que intentas descubrir donde hhan Escondido tus adversarios a los suyos. Cada juego contiene todo lo necesario para jugar entre 2 y 6 jugadores.

Hansa Teutonica: Los jugadores son unos comerciantes que deberán establecer una red de comercio entre ciudades para así crear puestos de venta con los que ganar influencia para controlar ciudades. Además los jugadores deberán mejorar a sus empleados para que, por ejemplo, consigan más puntos de acción, más puntos de victoria o incluso, conseguir trabajadores especiales con habilidades únicas. Conviertete en un rico mercader y controla los mercados!!






Water Lily: La Princesa Water Lily y sus tres hermanas se van a casar! La noticia ha llegado a todos los Caballeros- rana del reino, que se apresuran en prepararse para la Carrera Real, puesto que los miembros del equipo ganador, serán nombrados Príncipes...

Pero hacerse con la victoria no es tan sencillo como parece: llegar demasiado pronto da pocos puntos, y llegar demasiado tarde, ninguno!

Water Lily, un divertido juego para toda la familia!

Here I Stand: Here I Stand es el primer juego con motor de cartas que usa como herramienta fundamental los acuerdos y negociaciones secretas entre los jugadores. Es por tanto una verdadera lucha diplomática a seis bandas, con gran énfasis en la formación de alianzas procechosas que se labran durante la Fase de Diplomacia. Al estar situado en la época de publicación de “El Príncipe” de Maquiavelo, la traición siempre es posible, sobre todo por que el mazo de cartas está cargado de cartas de eventos y respuestas que puede jugar cualquier potencia para arruinar los planes de las potencias dominantes.

El juego da abarca también con profundidad temas como la conversiones religiosas, la exploración del Nuevo Mundo y la piratería en el Mediterráneo, así como la inclusión de potencias menores que pueden ser empujadas al conflicto mediante jugadas de cartas. Del célebre The Napoleonic Wars se ha tomado el uso de ciudades importantes para determinar la fuerza económica, así como elementos del sistema de combate terrestre, de evitar batallas y de interceptación de movimientos. Muchas mecánicas se han simplificado para asegurar el dinamismo del juego pese a la amplitud de contenidos. A esa base se le han añadido mecánicas únicas del siglo XVI, como el empleo frecuente de poco fiables mercenarios, las fases invernales y las operaciones de asedio.

Here I Stand es un sistema de juego innovador, el primero con cartas en integrar religión, política, economía y diplomacia. Las partidas pueden ir desde 3-4 para el escenario de torneos, hasta 7-8 horas para el escenario completo. También se incluyen reglas para jugar con 3, 4 o 5 jugadores. La partida con 3 jugadores está igual de equilibrada que la de estándar 6 jugadores.

Paths Of Glory: Juego de Ted Raicer para dos jugadores sobre la Primera Guerra Total del s.XX en Europa y Oriente Medio. Emplea una variación de los sistemas de juego en los que la acción se desarrolla por medio de cartas.

El mapa de 55x85cm emplea casillas de movimiento intercomunicadas. Turnos estacionales. Sistema de combate que incorpora los efectos de los flanqueos, las fortalezas y las trincheras.

176 fichas grandes y 140 fichas normales representan los ejércitos y cuerpos de 19 países. 56 cartas para cada bando.

Ofensivas forzosas por motivos políticos, reglas de paz, revoluciones rusas y un largo etcétera de factores y variables. Excelente adaptabilidad para juego en solitario. Nunca una partida se parecerá a otra. Descubre por qué la bautizaron como "la Gran Guerra".

Flying Colors: A diferencia de otros juegos navales ambientados en la Era de la Vela, Flying Colors ofrece un sistema de juego más rápido y sencillo que permite la recreación de batallas con varias docenas de buques por bando. Se centra en el comportamiento de cada flota como un todo, en lugar de fijarse en el detalle de las operaciones individuales de cada buque. Conservar la cadena de control y mando una vez la flota estuviera en contacto con el enemigo tenía una importancia capital, así como las órdenes emitidas antes de la batalla.

El sistema de mando de Flying
Colors simula estos factores de una forma sencilla y elegante haciendo recaer sobre los jefes la labor de mantener a sus unidades bajo control. Este sistema permite abandonar los sistemas de anotación previa de cada movimiento que se han empleado en otros juegos. Este cambio permite a los jugadores controlar muchos más buques en un período de tiempo mucho menor (unas pocas horas para revivir una gran batalla).

Tobago: Tobago es un juego de aventuras en el que cada jugador posee una parte de un mapa del tesoro. Durante la mecánica de juego los jugadores irán revelando más y más información sobre la localización de los tesoros delimitando así la posible ubiación de los mismos. Cuando creas que has averiguado dónde se esconde uno de los tesoros corre rápidamente a buscarlo antes de que otro jugador te lo quite!!

Un juego de tablero y deducción para toda la familia!!




Carson City: se trata de un juego de estrategia disputado en cuatro rondas en las que los jugadores deberán escoger un personaje de los siete disponibles segú les convenga dadas las habilidades especiales de los mismos. El objetivo es disputarse las diferentes parcelas en las que se construirá la ciudad de Carson y para ello se levantarán edificios, se construirán carreteras y por supuesto se participará en duelos con los jugadores rivales. Gana dinero y conviértete en el dueño de Carson City!!


Second World at Sea: Coral Sea: Nuevo paso de la fabulosa serie Second World War at Sea. Esta nueva caja está pensada por su bajo precio como introducción al sistema.

En mayo de 1942, los japoneses intentaron tomar Port Moresby en la costa sur de Nueva Guinea e interrumpir las comunicaciones entre EEUU y Australia. Un movimiento de tal calado pensaban que forzaría a los americanos a plantar batalla.

La Marina de los EEUU no necesitaba ningún acicate especial para luchar contra sus enemigos. Dos portaaviones americanos se enfrentaron contra un portaaiones japonés grande y dos pequeños en la que fue la primera batalla librada entre este nuevo tipo de buques de guerra. Por primera vez en la historia naval, una gran batalla se decidió sin que ningún buque de ninguna flota avistara directamente al enemigo. Los aviones se habían convertido en la nueva medida del poder naval.

Second World War at Sea: Coral Sea es el nuevo juego introductorio para la serie. Abarca esta batalla decisiva, y está pensado para servir de puerta de entrada a los jugadores que aún no se hayan enganchado a esta serie de juegos navales. El jugador japonés debe establecer nuevas bases en Nueva Guinea y en Tulagi en las Islas Salomón, mientras que el americano debe detenerle. Las fuerzas están muy igualadas y la victoria recaerá en el jugador que mejor emplee sus recursos.


Maria: Con solo 23 años, María Theresa asciende al trono austríaco. Juzgándola presa fácil, Federico de Prusia invade Silesia y rápidamente conquista la provincia austríaca. Unas semanas más tarde, Baviera, Francia y Sajonia se unen también al ataque y da comienzo la Guerra de Sucesión Austríaca. Pero los atacantes han subestimado un factor: la fuerza de carácter y la tenacidad de la joven emperatriz.

Maria es básicamente un juego para 3 jugadores. Uno lleva a Austria, otro Francia más Baviera, y un tercero tiene el papel esquizofrénico de llevar a Prussia (enemigo de Austria) y al llamado Ejército Pragmático (aliado de Austria) al mismo tiempo. Esto lo permite la división del tablero en dos sectores, el mapa de Flandes y el mapa de Bohemia.

Maria se deriva en su concepción del premiado Friedrich, pero tiene su propio carácter muy distinto, introduciendo elementos como política, húsares, marchas forzadas y la elección del emperador. Las llaves de la victoria son sutiles maniobras, la toma de fortalezas y retiradas a tiempo, junto con jugadas políticas maquiavélicas. Sin embargo, los jugadores deben ser cautos: quien use sus Cartas Tácticas imprudentemente en la batalla puede verse repentinamente, no en el camino a la gloria, si no en el de la ruina.

Reiner Knizia's Samurai: Cada jugador cuenta con una fuerza idéntica de guerreros, sacerdotes, y campesinos para ganar el control sobre las figuras de poder del Antiguo Japón. Los jugadores despliegan sus fuerzas en los espacios alrededor de las figuras de poder. Cuando una figura es rodeada, es capturada por el jugador con la fuerza más fuerte. Para ganar, un jugador debe ganar el predominio sobre una de las figuras y mantener una mejor posición sobre las otras figuras que el resto de competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario