miércoles, 19 de diciembre de 2018

Novedades en cómics de Valiant, europeo y libros!


Novedades en juegos!

Carpe Diem

Roma, año 1 a. C. Como influyentes patricios, os disponéis a mejorar los distritos de vuestra ciudad. Cultiva fértiles jardines de hierbas y vegetales. Construye estanques llenos de peces. Edifica lujosas fincas y otras viviendas para tus sirvientes. Debes aprovechar el día y los recursos de la ciudad para reconstruirla. Mientras, no debes olvidar nunca la filosofía del «carpe diem»: aprovecha el presente vendimiando y pescando, para luego vender todas estas mercancías en el mercado. Construye viviendas dignas para tus siervos y estos te lo agradecerán siendo más diligentes y productivos. ¡Y no te olvides de tu propia villa! Te hará ganar un enorme prestigio.
Turno tras turno intentarás hacerte con diversas losetas de construcción para ir añadiendo a tu distrito cada vez más edificios y paisajes. Después de cuatro fases de puntuación, tus logros se convertirán en puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

 Dice Hospital

En Dice Hospital, un juego de colocación de trabajadores, los jugadores deberán tratar todos los pacientes que puedan para apaciguar a las autoridades locales. Tendrás que distribuir al personal del hospital para tratar a los pacientes en tu tablero individual. Sin embargo, también deberás llamar a los especialistas para poder reaccionar a algunas situaciones que surgen y que te permitirán ganar puntos extra con las autoridades.
Este juego ha sido diseñado para ser accesible a todos los tipos de jugadores, ya que la simplicidad de las elecciones permite a los jugadores casuales jugar de manera sencilla, pero la capacidad de estrategia y planificación de los jugadores más expertos les hará explorar todas las posibilidades de victoria y competir con sus oponentes para lograr vencerles.
Dice Hospital incluye losetas hexagonales isométricas para las mejoras de habitación, y usa mecánicas de colocación de trabajadores para el personal, dados para los pacientes (donde puntuaciones bajas indican mala salud) y tableros individuales de jugador, con acciones para tratar a tus pacientes. ¡El jugador con más reputación ganará la partida!

 El Foro de Trajano

El emperador Trajano está planificando la construcción de un monumento para la eternidad: el Foro de Trajano. Será el mayor y más glorioso foro de emperador que jamás haya visto el Imperio Romano. El edificio pretende mostrar el éxito de Trajano como “Optimus Princeps” (literalmente, el mejor gobernante) de la forma más impresionante posible, y a la vez mejorar el bienestar y la gloria de los honorables ciudadanos de Roma, tanto dentro como fuera de la ciudad.
Los jugadores dirigen colonias fundadas por el propio Trajano, y por lo tanto, son los líderes de las ciudades de mayor prestigio de todo el Imperio Romano. Mientras tratas de optimizar la expansión de tu colonia de la mejor forma posible, deberás también mantener el contacto con Roma para asegurar el apoyo de la capital y del Emperador. Cada ronda, tendrás que intentar encontrar los mejores lugares para construir edificios en el mapa de tu tablero de colonia y, con esto, ganar importantes recursos y habilidades adicionales a través de los ciudadanos especiales. De esta forma, podrás construir para obtener valiosos puntos de victoria y otros privilegios favorables.
Cada jugador intentará desarrollar su colonia de la mejor forma posible. Al comienzo de la partida, la cuadrícula de calles de cada colonia estará cubierta por las losetas de colonia. En cada ronda se revelarán 2 cartas de calle, las cuales determinarán las dos calles de las que deberás coger losetas de colonia. Los recursos se usan principalmente para llevar a cabo las acciones de construcción en tu propia Colonia y alojar a los emisarios en el Foro de Trajano en Roma. Mediante las acciones de construcción, los jugadores pueden obtener puntos de victoria de forma inmediata o durante las puntuaciones al final de cada ciclo. Los jugadores tienen también la posibilidad de conseguir puntos de victoria al completar las misiones de las cartas de Trajano. Al final de la partida, el jugador con mayor número de puntos de victoria será el ganador.

 La Gran Guerra

La Gran Guerra (“The Great War”), un juego de Richard Borg, el conocido diseñador de wargames ligeros como Memoir 44 o Battlelore, retrata las épicas batallas de la Primera Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores reproducir los históricos enfrentamientos que se dieron lugar. Las batallas incluidas en el libreto de escenarios se centran en el despliegue de fuerzas, las características del terreno y las trincheras, y el sistema de juego de los combates. La escala del juego es flexible y varía de batalla en batalla. En algunos escenarios, unas pocas unidades de infantería pueden representar un ala entera de una batalla mayor, mientras que en otros, una unidad representa tan solo unos cuantos soldados valientes que realizan una arriesgada maniobra.
El sistema de cartas de Comando controla el movimiento, crea una “niebla de guerra”, y ofrece a los jugadores interesantes oportunidades, mientras los dados de batalla resuelven los combates rápida y eficientemente. Las cartas de Combate añaden un elemento de tensión y desafían a los jugadores a coordinar su uso en el momento oportuno. En general, las tácticas del campo de batalla que los jugadores tendrán que ejecutar para ganar encajan a la perfección con las fortalezas y limitaciones de los tipos de unidades de la Gran Guerra, sus armas, el terreno de batalla y la historia

 Lincoln
 
Lincoln, un juego de Martin Wallace, es un trepidante wargame con motor de cartas ambientado en la Guerra Civil Estadounidense, que te permite revivir la guerra a nivel estratégico en menos de dos horas. El juego consiste en un continuo movimiento entre áreas y la lucha por su control, mediante mazos de cartas que te proporcionan las distintas opciones de mando y suerte, ya que no hay dados en Lincoln.
La Unión y la Confederación tienen su propio mazo de cartas, lo que refleja históricamente los puntos fuertes y débiles de ambos bandos. El mecanismo está basado en un sistema de «destrucción de mazo». Deberás decidir qué cartas de tu ciclo de mazo vas a sacrificar para construir unidades y proporcionar el liderazgo en las batallas. Construir demasiadas unidades puede llevarte a tener dificultades con el movimiento y el combate, simulando así los problemas que los Estados del Sur tuvieron a medida que la guerra se alargaba. Cada vez que el mazo completa un ciclo, la Unión añade cartas de mejor calidad, siendo más y más fuerte con el paso del tiempo, mientras que el jugador Confederado añadirá cartas peores, volviéndose más débil.
Lincoln recrea la presión a la que se vio sometido el Presidente Lincoln, sin ser consciente de la verdadera debilidad de su oponente. La Unión tiene que jugar muy bien para ganar, ¡el más mínimo error le costará la partida! La Confederación debe sacar ventaja de su posición inicial, ya que sus recursos irán mermando a medida que la guerra progrese.

 Terraforming Mars: Colonias

¡El sistema solar exterior es la nueva frontera! Las colonias están comenzando a florecer en las lunas de Saturno. Las nubes de Júpiter ya no están fuera de nuestro alcance. Incluso Plutón demostrará ser de utilidad para la humanidad. ¡Es una oportunidad perfecta para que las corporaciones comercien con las colonias, extraigan recursos y construyan sus propias colonias!
En Terraforming Mars: Colonias, tienes la oportunidad de visitar varias losetas de Colonia. En estas nuevas losetas podrás construir colonias o enviar tu flota a comerciar para obtener beneficios específicos. También encontrarás nuevas cartas y corporaciones para añadirlas al juego.
Cada loseta de Colonia otorga una bonificación por construir una colonia allí, además de una bonificación adicional cada vez que cualquier jugador comercie con ella. Cuando un jugador envíe una loseta de Flota Comercial a una loseta de Colonia, todos los que se hayan establecido en esa Colonia obtendrán el beneficio indicado. El jugador que está comerciando deberá pagar el coste del comercio, y recibirá el ingreso comercial de la loseta.
Nuestro mundo se ha extendido ante nosotros. Las corporaciones amplían sus operaciones a todos los rincones del sistema solar en busca de minerales y recursos. La mayoría de lugares no son aptos para la terraformación, pero la construcción de colonias puede aumentar considerablemente tus ingresos y tus posibilidades en la consecución de esa meta más alta, la terraformación de Marte. ¡Envía tu flota comercial a lunas lejanas, coloniza las nubes de Júpiter, y logra que tus recursos de la Tierra te impulsen al éxito!

 Scythe: Encuentros

En el verano de 2018, Jamey Stegmaier desafió a los aficionados a Scythe de todo el mundo a que diseñaran 32 nuevas cartas de encuentro. El resultado fue una efusión de creatividad que Jamey destiló, revisó y realzó.
Esta expansión para Scythe añade 32 cartas de encuentro con opciones únicas y habilidades secretas, aportando variedad a las partidas. Aunque estas cartas pueden y deben ser barajadas con el resto de cartas de encuentro, te recomendamos que juegues unas cuantas partidas solo con este mazo, sin mirarlo antes.

Novedad en juegos: Virus 2!!

Virus 2

¡Los Virus han evolucionado!
Justo cuando los esfuerzos de nuestros médicos empezaban a dar sus frutos, los problemas se complican.
Las muestras almacenadas en el laboratorio para su estudio, revelan que los virus han mutado y se han vuelto mucho más resistentes y agresivos.
Las medicinas tradicionales resultan inútiles contra ellos. Y aunque nuestros científicos trabajan para crear nuevas medidas efectivas, el tiempo corre y los nuevos virus empiezan a expandirse sin control sembrando el pánico en el laboratorio.
Tu labor ahora será controlar la nueva pandemia y evitar que los virus evolucionados alcancen a la población.
Trata de mantener a raya los virus poniéndolos en cuarentena para evitar su propagación. Pero ándate con ojo, porque tus rivales no te pondrán las cosas fáciles y harán todo lo posible por boicotear tu trabajo y quedarse toda la gloria.

Novedades en cómics, manga y libros!


martes, 18 de diciembre de 2018

Reposición en Libro Juegos... Choose Cthulhu (ahora también en edición de lujo)

A finales de los años 70 y sobre todo durante la década de los 80, se vivió un fenómeno literario increíble que cambió la forma de entender la lectura en el mundo: la era del “librojuego”. 
 
Con sencillas historias narradas en segunda persona, como si el lector asumiese la personalidad del protagonista del libro, se le ofrecía la posibilidad de elegir entre diferentes caminos y formas de resolver los problemas planteados en la trama.
PERO en Choose Cthulhu han ido un paso más allá: estos librojuegos no son meras aventuras genéricas; hemos querido que experimentes EN PRIMERA PERSONA los acontecimientos narrados en el ciclo de LOS MITOS DE CTHULHU del escritor e icono de la cultura popular H.P. Lovecraft (Si no lo conoces no sé a qué estás esperando…)
Enfrentate a dioses alienígenas que dominaban la Tierra antes que el hombre y que conspiran para recuperar lo que una vez fue suyo; monstruos horribles que acechan en las esquinas del tiempo; cultos inconfesables… ¡TODA LA MAGNITUD DEL TERROR COSMICO!
Podrás jugar las aventuras recogidas en:
  • LA LLAMADA DE CTHULHU (1926), adaptado por Victor Conde
  • LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH (1931), adaptado por Giny Valrís
  • LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA (1931), adaptado por Edward T. Riker
  • EL HORROR DE DUNWICH (1928), adaptado por Victor Conde
  • LA CIUDAD SIN NOMBRE (1921), adaptado por Giny Valrís
  • LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA (1932), adaptado por Edward T. Riker
Y una sorpresa muy especial: un libro único, exclusivo para esta campaña de crowdfunding del que no solo podrás tomar el control del protagonista…sino llegar a ser parte de la historia:
  • EL MANICOMIO DE ARKHAM (2017). Escrito en equipo por Victor Conde, Giny Valrís y Edward T. Riker.
LA EDICIÓN DE LUJO (¡NOVEDAD EN TIENDA!)
Una de las principales preocupaciones del proyecto Choose Cthulhu era que el formato Vintage de los libros, al ser una réplica de las maquetaciones de los 80, resultase extrañamente "simple" comparada con las ediciones actuales, y los lectores no acostumbrados a este tipo de obras se sintieran incómodos con una edición tan sencilla.
  • Edición portada en TAPA DURA con reserva para el título.
  • Ilustración portadas a tamaño completo.
  • Las 7 portadas juntas forman una única gran ilustración.
  • 100 secciones jugables + 11 ilustraciones.
  • Bestiario de criaturas y personajes.
  • Tamaño 18 x 12'5 cms.
  • Sección de agradecimientos (Los Manuscritos Pnakóticos) incluídos en el 7º libro de la colección 'El manicomio de Arkham'
  • PVP 14,95 € (menos el 7º que se vende a 19,95 €)
Además, sabemos que muchos de nuestros cultistas son aficionados a coleccionar material sobre el maestro H.P. Lovecraft, siendo muy cotizadas las ediciones de mayor calidad. El formato De Lujo está pensado no solo para ser jugado, sino también para ser expuesto.

Por lo tanto la Edicion de Lujo es un formato más grande, más completo al incluir un bestiario con todas las criaturas y personajes con los que te has encontrado durante la aventura.
Una cosa interesante de las portadas de la colección DE LUJO es que al unirse las siete de una determinada manera, crean una única ilustración muy relacionada con el séptimo volumen exclusivo para este crowdfunding: EL MANICOMIO DE ARKHAM.


LA EDICION VINTAGE (REPOSICIÓN)
Intentando rescatar el sentimiento de nostalgia que nos produce el recordar los librojuegos clásicos de la década de los 80, Choose Cthulhu Vintage es una colección completamente fiel a la maquetación y medidas de los ORIGINALES de Elige tu Propia Aventura.

Algunas características destacables de este formato es el rescate de las fuentes tipográficas o la ausencia de páginas de cortesía o solapas, tal y como se hacía para las obras editadas en esa década. Hemos cambiado el papel blanco que usaban los originales por un ahuesado de mayor calidad, que recrea mejor ese sentimiento de nostalgia, y soporta mayores saturaciones de tinta sin transparentarse.  
Tiene las siguientes características técnicas:
- Edición portada en plastificado mate 250g lisa.
- Ilustración de portada en formato años 80
- 100 secciones jugables + 11 ilustraciones
- Tamaño 18 x 11 cms
- 120 páginas.
- SERIE. CADA LIBRO. PVP 9.99 €
- EL MANICOMIO DE ARKHAM. PVP 12.99€

 

lunes, 17 de diciembre de 2018

Novedades en juegos!

Magic Maze Kids

Magic Maze Kids es un juego en el que l@s niñ@s  cooperan simultáneamente para salvar al Rey.

Cada niño tiene su acción, a la cual los otros no tienen acceso; usa tu acción en el momento preciso para ayudar al grupo.

Magic Maze Kids evoluciona con tu hijo, ¡ya que tiene 4 niveles de dificultad!




Musa

En Musa llevarás a tus compañeros de equipo hacia la inspiración usando enigmáticas pistas y surrealistas imágenes. ¡Pon a prueba tu creatividad e intuición, escucha atentamente y deja que tu Musa te guíe hacia la victoria!






Vast: Las Cavernas Cristalinas

El dragón ha dormido durante cientos de años. Durante su letargo, la caverna que lo aloja ha mutado considerablemente: Trasgos y otros monstruos medran en sus profundidades, e incluso se rumorea que la propia cueva ha desarrolldo una maligna consciencia…

Pero las leyendas, por mortíferas que sean, no amedrentan a los aventureros más valientes. En este preciso día una caballera se adentra, espada en ristre, en la oscuridad de la caverna. Todas sus aventuras previas sólo han sido una preparación para la misión que ahora empieza. Sabiendo que el reino nunca estará seguro mientras el dragón permanezca vivo, ha llegado la hora de la confrontación final. Aunque poco se imagina que, al entrar en la caverna, perturbará a los demás seres que en ella moran…desencadenando una batalla épica en la oscuridad.

La Caballera debe vencer al Dragón, los Trasgos deben vencer a la Caballera, el Dragón debe despertar y escapar de la Cueva, la Cueva debe expandirse y luego colapsar para enterrar al resto, y el Ladrón debe recoger y almacenar tesoros.

Gold West

Los jugadores compiten como prospectores construyendo sus imperios minerosmientras luchan por los metales preciosos de la frontera. En un delicioso equilibrio entre gestión de recursos y control de áreas, los jugadores deben planificar sus estrategias de construcción mientras gestionan sus tracks de suministros. Sello de Excelencia de The Dice Tower.





The Counsin's War

Las Guerras de las Rosas se libraron entre las Casas de York y Lancaster durante más de tres décadas en el siglo XV en Inglaterra. Ambas casas eran ramas de la familia real, por lo que las guerras se conocieron originalmente como "La Guerra de los Primos". Cada jugador representa una de las casas mientras lucharán batallas y pelearán influencia para controlar Inglaterra.

La Guerra de los Primos se juega en un máximo de cinco rondas, y cada ronda representa entre cinco y diez años del conflicto. Cada ronda implica ganar influencia en Inglaterra y prepararse para una batalla climática.

En cada ronda, los jugadores deciden dónde estará el campo de batalla actual, jugando cartas de acción para desplegar tropas en el mismo, mientras aumentan o disminuyen su influencia en las regiones, después de lo cual lucharán.