Earthborne Rangers
Earthborne rangers es un juego de mesa cooperativo y personalizable ambientado en las tierras salvajes de un futuro lejano. Asumes el papel de un Ranger, un protector del valle montañoso al que llamas hogar: un vasto yermo transformado por monumentales proezas de la ciencia y la tecnología ideadas para salvar a la Tierra de la destrucción hace mucho tiempo.
La historia de Earthborne Rangers se presenta como una campaña narrativa ramificada que consta de un argumento principal y multitud de historias secundarias. En ella, puedes elegir entre seguir la ruta crítica o emprender tu propio camino para descubrir los numerosos y atractivos personajes del Valle, las misteriosas ruinas y los seres tanto familiares como extraños.
Empiezas construyendo un mazo que refleje los intereses, la historia personal y la personalidad de tu Ranger. Luego, a medida que exploras el mundo abierto y tu historia va tomando forma, aumentas tu mazo con equipo mejorado, habilidades perfeccionadas y los recuerdos de tu viaje.
Cada sesión de juego representa un día en el Valle, y la retomarás en el mismo punto del mapa en el que descansaste la noche anterior. Tu objetivo es completar una de las misiones disponibles o explorar el mundo abierto. La sesión termina cuando te ves obligado a descansar (por cansancio o lesión) o cuando decides descansar por la noche.
Una sesión de juego individual se juega en rondas, y esas rondas constan de turnos. En tu turno, realizas una acción: juegas una carta de tu mano o eliges una acción de una carta de la mesa. Cada acción te permite interactuar temática y narrativamente con el mundo, y cada vez que realizas una acción, el mundo cobra vida a tu alrededor. Los depredadores acechan a sus presas, la lluvia cae del cielo, las rocas se desploman montaña abajo para bloquear tu camino, y mucho más.