martes, 29 de julio de 2025

Novedades en juegos!

Dominance

Dominance es un juego de mesa en donde tres facciones compiten por controlar una región dividida en territorios compuestos por casillas hexagonales.

Cada facción está representada por una moneda de metal de un color específico (oro, plata o bronce). Las monedas colocadas en los territorios indican qué facción los controla. Los jugadores deben manipular las distintas facciones a su favor, cambiando de bando varias veces durante la partida. Al final, una facción prevalecerá, ¡y el jugador aliado con dicha facción será el ganador!

En su turno, un jugador puede realizar 2 acciones a su elección: Declarar una Disputa, Reforzar un territorio, Mover una moneda o Coger una moneda. Declarar una disputa termina el turno en cualquier caso, y funciona así: cada jugador apuesta en secreto una cierta cantidad de monedas, incluso cero. Las monedas se revelan, y la facción con más, tanto en el territorio disputado como en las apuestas, gana.

El territorio se asigna permanentemente a esa facción. El líder que llevó a la facción a la victoria y el jugador que apostó más monedas de ese color obtienen botín: nuevas monedas y la posibilidad de construir en el territorio o en los adyacentes. Las construcciones (aldeas, ciudades, puentes y la capital) aumentan el valor del territorio. Reforzar permite agregar una moneda de la pila de descartes a un territorio que ya tiene una (del mismo color). Mover permite mover monedas de un territorio a otro adyacente. Coger 1 moneda permite robar la primera moneda de la Línea de monedas. Colocar permite colocar una moneda propia en un territorio.

La reserva de monedas de cada jugador se mantiene en secreto. Cuando se hayan asignado todos los territorios (excepto uno), la partida termina. Cada territorio otorga de 1 a 5 puntos, dependiendo de los edificios presentes. La facción con más puntos gana.

¡El jugador con más monedas de esa facción gana!

Filipinas 1896-1898

Filipinas 1896 - 1898 es un juego de mesa que representa el conflicto en Filipinas de 1896 a 1898 donde el ejército español se enfrenta a los rebeldes Filipinos y posteriormente a los Estados Unidos de América.

El juego representa las principales operaciones militares que se llevaron a cabo. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas clave para lograr sus objetivos, equilibrando sus recursos e impidiendo que su oponente haga lo mismo.

Hay más de 60 cartas de ayuda y eventos que jugar para ambos jugadores representando enfermedades, emboscadas, asesinatos, la reacción de la prensa y el gobierno norteamericanos etc…

Como el español, ¿puedes mantener el control de la colonia, mantener la economía en marcha, y mantener las garras de Estados Unidos alejadas? O, como los rebeldes Filipinos ¿puedes tomar el control de Filipinas y defender su independencia frente a los planes anexionistas de Estados Unidos?