viernes, 21 de febrero de 2025

Novedades en juegos de Maldito y Arrakis!

 

Kingdom Legacy

Acabas de reclamar la región. Es momento de ponerse manos a la obra, hay un reino que erigir.

Kingdom legacy: Reino feudal es una campaña para un jugador que rebosa exploración fascinante y aventuras. Descubre cartas y aprende a usarlas a tu favor para superar las dificultades. Puede que tengas que romperlas, pero también las mejorarás y/o actualizarás con pegatinas; lo que sea necesario para llevar a tu reino a lo más alto. ¡Tu propio reino!

Por cierto, ¿has pensado en su nombre? Escríbelo en la caja con la tinta más dorada que puedas encontrar.

Este viaje comienza aquí…

Endeavor Mar Profundo

Sumérgete en la era moderna, donde el vasto paisaje oceánico interconectado de nuestro planeta es una de las últimas fronteras por descubrir y explorar.

En Endeavor: Mar profundo diriges un instituto de investigación independiente con el objetivo de desarrollar proyectos sostenibles y preservar el frágil equilibrio de la vida marina. A lo largo del juego, reclutarás expertos en el campo y utilizarás sus habilidades para explorar nuevas ubicaciones, investigar sitios de buceo, publicar artículos ecológicos críticos y lanzar esfuerzos de conservación. Amplía tu experiencia, desarrolla tu equipo y aprende todo lo posible sobre el mar. Las medidas que tu instituto tome ahora podrían significar un océano saludable y un futuro sostenible para el planeta.

Voidfall

Durante siglos, los Novarchs, descendientes de la Casa real de Novarchon, han gobernado con mano de hierro el imperio galáctico feudal de la humanidad, el Domineum. Durante este tiempo, trajeron impresionantes innovaciones tecnológicas y avances científicos a su dominio. Esta progresión acelerada ayudó al Domineum a alcanzar, y eventualmente habitar, incluso los segmentos más lejanos de la galaxia conocida, donde surgieron nuevas Casas para gobernar los sectores exteriores del imperio. A medida que la Casa de Novarchon crecía en poder, también crecía el culto religioso que los rodeaba, proclamando sombrías profecías sobre un antiguo ser cósmico de otra dimensión: los Nacidos del Vacío.

Voidfall es un juego espacial 4X que lleva el género a las mesas de los entusiastas del euro. Combina la tensión, la interacción del jugador y la profunda personalización del imperio del género 4X con la gestión de recursos, las decisiones estrictas y el juego de suerte mínima de un euro económico. Gana haciendo retroceder a Voidborn en el modo individual/cooperativo, o superando la influencia de tus rivales para restaurar el Domineum en el modo competitivo, ambos usando el mismo conjunto de reglas y el mismo sistema de juego. La variabilidad está garantizada no solo por múltiples casas jugables con sus propias fortalezas y debilidades, sino también por muchas configuraciones de mapas diferentes para todos los modos de juego.

Minos

En el antiguo reino de Creta, entre las costas bañadas por el sol y los laberínticos pasillos de Knossos, el destino de la civilización minoica aún está por determinar. Como miembro de uno de los cuatro ilustres clanes minoicos, tu destino te llama a competir por el prestigioso título de Minos, líder supremo de tu pueblo. No obstante, ten esto en cuenta: a diferencia de las tumultuosas conquistas de otras civilizaciones, los minoicos son conocidos por buscar la paz y la prosperidad. En este apasionante viaje, la esencia de tu misión no radica en el choque de espadas, sino en el arte de gobernar y en el cultivo de la identidad única de tu clan.

El título de Minos te espera. Demuestra que eres el mejor líder y el más adecuado para esta misteriosa civilización. Planifica y medita tus acciones con cuidado, avanza en los medidores de progreso, enfréntate a los enigmáticos pueblos del mar, crea rutas comerciales y levanta ciudades que perduren eones. ¿Estás preparado para el desafío?

Resafa

Resafa tiene lugar durante el siglo III d.C. en la zona del actual Oriente Medio. Resafa ahora está en ruinas en la actual Siria, pero en aquella época era un puesto fortificado en el desierto que floreció como parada y centro comercial en la ruta de las caravanas.

En el juego, los jugadores representan a comerciantes que realizan viajes de negocios y compran y venden productos en las distintas ciudades de la región. Resafa no tenía fuentes locales de agua, por lo que dependía en gran medida de grandes aljibes para recoger el agua de lluvia y hacer habitable la zona. Los jugadores construyen aljibes y canales para distribuir ese agua donde sea necesaria.

También construyen talleres para ayudar a que sus negocios crezcan, lo que les permitirá recolectar recursos y camellos. Y jardines entre sus negocios, generando más recursos y también puntos de victoria.

La partida dura seis rondas. En cada ronda, un jugador realiza sólo tres acciones, jugando cartas de acción en este juego intenso y emocionante.