jueves, 28 de abril de 2022

Novedades en juegos de Devir!

Walkie Talkie

Walkie Talkie es un juego de cartas cooperativo que nos llega de la mano de Sheila e Isra (autores de Red Cathedral) en el que tendremos como objetivo lograr la mayor puntuación posible descartando todas las cartas de la mano. Transmitir y recibir la información con rapidez y eficiencia es clave ¡para sumar la mayor puntuación!

Para empezar a jugar, barajad las 50 cartas (que por un lado tienen una letra y por el otro muestran un color) y formad dos mazos de más o menos del mismo tamaño. Dad la vuelta a uno de ellos y volved a barajar, de tal forma que letras y colores se mezclen. Tomad las dos primeras cartas y colocadlas de modo que una muestre una letra y la otra un color.

¿Preparados para jugar? ¡Vienen unos minutos frenéticos! Repartid seis cartas a cada jugador sin girarlas en ningún momento y estableced el tiempo que durará la partida, a razón de 30 segundos por jugador. Poned el cronómetro y... ¡Que empiece la transmisión!

Ouch!

Ouch! es un juego de cartas en el que los jugadores competirán por obtener el mayor número y más variado de flores de cactus, eso sí, evitando los afilados pinchos. Partidas rápidas y frenéticas con toda tu familia o amigos donde las risas están aseguradas. 

Aprender las reglas no os llevará más de 10 minutos. Para empezar a jugar, barajad las 44 cartas de cactus y dejadlas en el centro de la mesa. Robad seis cartas del mazo y ponedlas en fila mostrando su reverso. Estos son los cactus que tenéis a vuestra disposición mientras exploráis el desierto. Cuantas más flores muestre el reverso, mayor será la recompensa, ¡pero también será más peligroso obtenerla!

El jugador más joven es el primero en intentar conseguir las preciadas flores del desierto. Elige cualquiera de las seis cartas que hay en el centro de la mesa, tomándola por uno de sus cuatro lados. Decide si le das la vuelta por el lado izquierdo, derecho, superior o inferior. Si el lado elegido muestra un cactus... ¡Ouch! Te has pinchado y no has podido recoger la flor; deja la carta en la caja. En caso contrario, quédate la carta en tu zona de juego. A continuación, rellena la fila de cartas para que siempre haya seis disponibles.

Veggies

Veggies es un juego de cartas en el que tendrás que colocarlas de la mejor forma posible, de tal forma que agrupes conjuntos de frutas y verduras en tu puesto del mercado. Así, el que mayor número de puntos agrupando conjuntos consiga, y evite a los astutos ratones, será el vencedor. 

Pocos minutos después de abrir la caja, ¡ya estaréis jugando! Barajad las 40 cartas y formad un único mazo; a continuación, revelad las tres primeras cartas y ponedlas a la vista de todos los jugadores, formando el mercado central. Seguidamente, cada jugador toma dos cartas del mazo, conserva una y juega la otra en frente suyo, formando el puesto de mercado propio.

Todas las cartas tienen una estructura similar. Siempre encontraréis seis espacios que pueden estar ocupados por tres tipos de símbolos: cualquiera de los cinco tipos de frutas y verduras (fresas, plátanos, uvas, setas y zanahorias), cajas y palés vacíos o bien ratones. Como podréis imaginar, hay que hacer todo lo posible para conservar las mercancías y evitar cajas vacías y ratones.

King of Tokyo Monster Box

King of Tokyo: Monster Box es un juego de mesa que nos trae ¡la edición más completa que se ha publicado de este divertidísimo juego! ¡Junto al título base incluye las expansiones “Halloween” y “Power Up!”, once cartas exclusivas, el modelo de Baby Gigazaur con sus cartas Power Up y una bandeja de dados. ¡Atrévete a ser el rey de Tokio! Una oportunidad única de tener todo en la caja más completa. 

Creado por Richard Garfield, el autor del aclamado juego de cartas Magic: The Gathering, King of Tokyo nos reta a ponernos en la piel de monstruos mutantes, robots gigantes o fieros alienígenas en un combate salvaje por dominar la capital de Japón. Elige tu mejor estrategia, lanza los dados, derrota a todos tus enemigos, gana puntos de fama y conviértete en el único e indiscutible gran rey de Tokyo.

¿Cómo empezar a sembrar el caos? King of Tokyo tiene una mecánica innovadora de lanzamiento de dados: deberemos lanzar tres veces en nuestro turno y elegir con los que nos quedamos para conseguir la mejor tirada posible. Debemos tirar seis dados con cuatro tipos de símbolos: si sacas tres veces el mismo resultado en los símbolos de número (1, 2 o 3), esa será la cantidad de puntos de victoria que obtienes, y por cada resultado adicional del mismo número obtendrás otro punto de victoria. Cada símbolo otorga diferentes capacidades que nos ayudarán, o bien a conseguir 20 puntos de victoria, o bien a derrotar al resto de monstruos.