viernes, 10 de julio de 2020

Novedades y reposición en juegos de Más Que Oca!

Maracaibo

Maracaibo es un juego de mesa en donde los jugadores representan marineros y aventureros que navegan por el Caribe y tratan de ganarse el respeto de las naciones, estableciendo fuertes alianzas con unas y con otras, con el objetivo final de lograr fama y riqueza. Mientras tanto, podrán contratar asistentes que les ayuden en los distintos puertos en su travesía recorriendo el Caribe.
Debes hacer todo lo posible para ganar, tus oponentes no descansan y nunca sabes cuando puede desatarse el final de la ronda. Solo si consigues llevar a cabo con éxito tus planes, la victoria será tuya. Esto se puede lograr a través de multititud de estrategias, focalizando en una en concreto o tratando de arañar puntos en todas y cada una de ellas.
Estos objetivos se podrán lograr a través de diferentes estrategias:
• Mejorar nuestro barco y convertirlo en un poderoso navío.
• Participar en batallas apoyando a una nación.
• Trabajar como corsario.
• Comerciar.
• Completar misiones (los jugadores explorarán uno o varias losetas y serán participes de una mini historia) .
• Explorar la tierra interior.
Además de estas estrategias, Maracaibo ofrece otras muchas más opciones en el juego.
En Maracaibo, los turnos transcurren rápido y de forma fluida: mueve tu barco entre las distintas localizaciones y realiza la acción del espacio dónde acabes tu movimiento. Al principio, las ciudades principales del Caribe serán las acciones más poderosas, pero a medida que estableces tus propios asistentes en diversos puertos del mapa, nuevas posibilidades se abrirán ante ti.
Maracaibo incluye además modo de historia único: Podrás opcionalmente jugar Maracaibo como una campaña, experimentando una historia emocionante a medida que avanza. En el proceso, varias sorpresas cambian la forma en que se desarrolla el juego. También dispone de un excelente modo solitario en el que tendrás que enfrentarte a otros jugadores que se activan siguiendo patrones de órdenes y que te darán más de un quebradero de cabeza si quieres conseguir la victoria.

Camel Up 2.0

Camel Up 2.0 es una nueva versión mejorada del juego, incluye una pirámide de plástico muy resistente, un tablero precioso con una palmera en 3 dimensiones que te hará sumergirte de lleno en esta carrera por el desierto y nuevas reglas, como los 2 camellos corredores que se han equivocado de dirección y están corriendo en la dirección opuesta, estorbando a los demás.
En Camel Up 2.0, representamos a un miembro de la alta sociedad egipcia disfrutando y apostando en una carrera de camellos. Cada jugador posee una mano de 5 cartas de apuesta, cada una del color de uno de los camellos, que podrá utilizar para apostar por cual ganará la carrera y por el que quedará el último. Cuanto antes apuesten más monedas podrán ganar, aunque los más veteranos ya saben que hay que ver que camellos pueden tomar ventaja.
El objetivo del juego es ser el jugador más rico al final de la carrera. Cada carrera se divide a su vez en una serie de etapas. Cada etapa finaliza cuando se han movido todos los camellos.
El juego se desarrolla en turnos, en los cuales, cada jugador irá realizando una acción hasta que finalice la etapa. Las acciones posibles son:
-Apostar con una carta de apuesta: Esta acción suele empezar a utilizarse cuando la carrera ya está más o menos por la mitad y empiezan a verse las posibilidades de cuál será el camello ganador y cual el perdedor. Cuando antes apuestes, más dinero ganarás al acabar la partida si acertaste. Si no, perderás dinero. Puede reportar muchas monedas, pero es de las acciones más arriesgadas, pues las posiciones de los camellos cambian a menudo en cada etapa y suelen alterarse.
-Jugar loseta de desierto: Cada jugador tiene una loseta de desierto, con un lado de oasis, y otro de espejismo, si un camello o grupo de camellos cae en una loseta, su propietario gana 1 moneda, y los camellos se moverán bien 1 paso extra adelante (si está por su lado de oasis), o un paso hacia atrás (por el lado de espejismo). Estas losetas sirven para alterar el movimiento de los camellos y que no dependa solo de los dados.
-Coger Loseta de apuesta de etapa: Cada camello tiene 3 losetas que pueden coger los jugadores. Están ordenadas de mayor a menor beneficio: 5, 3, 2 monedas. Cuanto antes cojas una (lo que significa que apuestas a que ese camello quedará primero en esa etapa), más monedas conseguirás durante la puntuación de fin de etapa. Puedes acumular varias de distintos camellos e incluso del mismo. Es una vía fácil y rápida para ganar monedas, pero arriesgada si no consigues acertar.
Estas losetas se devuelven al inicio de la etapa siguiente y se pueden volver a coger.
-Coger una loseta de pirámide: Coges una loseta de pirámide que te dará 1 moneda al final de la etapa, y lanzas un dado para mover al camello del color coincidente, tantos espacios como indique el dado (1, 2 o 3). Si el camello tiene encima otros, pues se los lleva con él. Y por supuesto, en caso de que estén apilados, el camello que está arriba es el que va en cabeza.

Europe Divided

Europe: Divided es un juego de mesa de estrategia para 2 jugadores que nos sumerge de lleno en el final de la Guerra Fría cuando comienza una nueva era de expansión europea. Controlarás una de las dos potencias: Europa o Rusia. Tendrás que gestionar conflictos políticos y militares, competir por el control de Europa Central, Oriental y del Cáucaso. Demuestra que eres el mejor líder.
Muchas regiones de Europa Central y Oriental han salido de las dictaduras y desean consolidar sus democracias. Buscaron la integración europea para asegurarse de que no volvieran a caer en la esfera de influencia rusa. La UE y la OTAN ofrecieron una garantía de ello, y también se consideró que la UE era vital para garantizar el éxito económico de esos países. Rusia - un caparazón de su antiguo poder como Unión Soviética - no pudo hacer nada para frenar la expansión europea.
Pero entonces las cosas cambiaron. Los precios del petróleo aumentaron, reforzando la economía rusa. Putin llegó al poder, y a pesar del descontento político en Rusia, su popularidad siguió siendo fuerte. En 2008 estalló la guerra entre Rusia y Georgia, antiguo país soviético y aspirante a la OTAN. Había comenzado el resurgimiento de Rusia, ejemplificado por la anexión de Crimea en 2014 y la invasión de Ucrania oriental.
Europe Divided se desarrolla en dos períodos: 1992-2008 (Expansión Europea) y 2008-2019 (Resurgimiento de Rusia). Los jugadores conseguirán puntos de victoria al tener una influencia dominante en los países en disputa de Europa Central, Europa del Este y el Cáucaso. También pueden conseguir puntos de victoria al llevar a cabo eventos históricos clave. El jugador con más puntos de victoria al final de los dos períodos será el ganador.
Europe Divided es un juego con una profunda base histórica y gran carga temática, que llega hasta nuestros días, y cuenta con una mecánica de juego basada en el juego y uso de cartas. Los jugadores tendrán que usar cartas asociadas con países que controlan para establecer influencia política y militar, ganar dinero, y construir y desplegar su presencia militar, entre otras cosas. Un elegante mecanismo de manipulación del mazo debilitará los mazos de los jugadores a medida que aumentan su influencia, creando un punto de tensión entre la búsqueda de expansión y las dificultades para mantener las regiones que controlan. Los jugadores también compiten en eventos políticos clave a lo largo del juego. ¿La Revolución de Terciopelo provocará la división entre la República Checa y Eslovaquia? ¿Cómo terminará la guerra de Bosnia? Los jugadores decidirán el destino de la historia a lo largo de este período que contempla la posible división de Europa.

Oceans (También disponible en versión DELUXE)

Oceans es un juego de mesa que nos sumerge en el mundo oceánico, el mayor ecosistema del mundo. Este juego de la serie Evolution nos invita a generar la mejor estrategia, evolución y equilibrio entre las diversas especies marinas y sus adaptaciones.
Bienvenido al Océano. El fitoplancton es la base de la cadena alimentaria oceánica: miles de millones de organismos microscópicos que capturan la energía del sol a través de la fotosíntesis.
El siguiente nivel de la cadena alimentaria son las especies que se dan un festín con este fitoplancton. Estos dos niveles de la cadena alimenticia están representados por el Arrecife y por las especies que viven allí.
Luego entran en la cadena los depredadores, cada uno más grande que el otro, hasta llegar a los enormes depredadores apicales, aquellos que están en la cúspide de la cadena trófica.
Y aún más grandes que estos son los gigantescos animales que se alimentan filtrando las aguas del océano, que suavemente nadan en sus profundidades recogiendo todo lo que encuentran a su paso con sus barbas.
El ecosistema oceánico está representado por las especies que los jugadores crean alrededor del Arrecife. Los océanos retratan el ecosistema dinámico que existe debajo de la superficie del agua a través de los rasgos de cada especie y la interacción de esos rasgos entre las especies para determinar cuáles de ellas sobreviven, prosperan y se extinguen...
Oceans es la continuación de la serie Evolution. La base de Oceans es una sencilla estructura de reglas con un mazo inicial de 12 rasgos, lo que facilita el aprendizaje de todas las cartas y el acceso sin esfuerzo a la primera partida. Los 12 rasgos fueron elegidos debido a las ricas interconexiones temáticas, proporcionando una base sólida para todo lo que vendrá después: la gran cantidad de sinergias entre cartas que los jugadores podrán observar mientras crean sus propias especies. Además, hay 2 cartas de escenario elegidas al azar que se activan (y a veces se desactivan) en varios puntos durante el juego. Las cartas de escenario afectan a los principios básicos del juego, incoando a los jugadores a explorar nuevas vías de victoria, siempre cambiantes en cada partida.

Donning the Purple

Donning the Purple es un juego de mesa asimétrico para 1 a 3 jugadores ambientado en la antigua Roma que se desarrolla a lo largo de 4 rondas en las cuales los jugadores tendrán que conseguir la mayor cantidad posible de puntos de victoria.
Hay 3 roles iniciales bien definidos: el emperador, el heredero, y el senador, cada uno con un inicio de partida diferente. No obstante, debido a las acciones de los jugadores, los roles irán cambiando durante la partida. El emperador dispondrá de poderosas acciones exclusivas como el reclutamiento y movimiento de las legiones; el heredero estará siempre presto a conspirar con el senado para eliminar al emperador y heredar su cargo; el jugador que controla el senado podrá modificar las prioridades de construcción del imperio para perjudicar a sus rivales, etc. El juego ofrece además una modalidad avanzada en la que cada tablero de jugador tiene bonificaciones diferentes al construir monumentos.
Cada ronda de juego sigue una secuencia que se repite, y que tendrá gran impacto tanto en el mapa general como en el precio del grano, el movimiento de los enemigos, las hambrunas, etc. En primer lugar, los enemigos aparecerán en el imperio y se moverán hacia las capitanes de las 4 regiones del mapa. Si al final de un turno las 4 capitales están ocupadas o todos los enemigos están el mapa, todos los jugadores habrán perdido. Luego llegará el momento de cosechar el grano en aquellas regiones productoras libres de enemigos; el emperador deberá estar atento pues el pueblo podría volverse contra él si la hambruna azota al imperio. Una serie de eventos tendrán lugar después: terremotos, hordas de enemigos, muertes accidentales... los jugadores tendrán que enfrentarse a todos los eventos y condiciones cambiantes del juego realizando acciones, tales como el movimiento de su personaje para bloquear la llegada de nuevos enemigos, construcción de monumentos y edificios para mejorar su economía o incluso tratar de ocupar puestos en el senado o incluso lleva a cabo intentos de asesinato contra el emperador.
El senado decidirá qué edificios se deben colocar cada ronda, y habrá que distribuir la comida y recaudar impuestos (ambas tareas dependientes del emperador). Por último, se comprobarán las condiciones de victoria.
Todo esto no sería nada si no fuera por las cartas de conjura o complot: los jugadores podrán utilizar todo tipo de tretas durante la partida para perjudicar a sus rivales o aventajarles cuando menos lo esperan ¿que tal subir el precio del grano justo cuando las arcas del emperador están casi vacías, para provocar una revuelta popular? ¿hay un molesto senador que te impide controlar el senado?, no hay problema, ha llegado el momento de "jubilarlo" anticipadamente. El heredero parece no ser digno de tal título... ha llegado el momento de nombrar a uno nuevo... hay gran cantidad de variedad de cartas de complot que convertirán la partida en un toma y daca permanente.

Instanbul Big Box

Es un juego de mesa en el que dirigirás, a modo de colocador de trabajadores, a un equipo de mercaderes por todo el bazar, recorriendo distintas localizaciones que te permitirán realizar distintas acciones para conseguir los tan ansiados rubíes que te darán la victoria final.
Hay mucho alboroto en el gran bazar de Istambul mientras los mercaderes y sus ayudantes corren por los estrechos callejones en un intento de tener más éxito que sus competidores. Todo debe estar bien organizado: las carretillas deben llenarse de bienes en los almacenes, y ser transportadas con presteza por los ayudantes a sus diversos destinos. ¿Cuál es tu objetivo? Ser el primer comerciante en recolectar determinado número de rubíes.
Para hacer una acción tendrás que mover a tu mercader y a uno de sus asistentes hasta ahí, a continuación, dejarás a tu ayudante ahí (para que se cupe de los detalles mientras tú te preocupas de cosas más importantes). Si en el futuro quieres volver a utilizar a ese ayudante, el mercader tendrá que volver a la localización para recogerle. Deberás planear con cautela tus jugadas para no encontrarte con que no te quedan ayudantes y seas incapaz de hacer nada…
Más en detalle, durante tu turno mueves a tu mercader y a su séquito de ayudantes uno o dos espacios a través del bazar, y o bien dejas a un ayudante en tu nueva ubicación o recoges uno que hubieras dejado con anterioridad, y finalmente harás una acción. Si te encuentras con otros mercaderes o ciertos individuos en la localización podrás hacer una pequeña acción extra. Las acciones posibles incluyen:
Pagar para aumentar la capacidad de tu carretilla, que al principio de la partida tan solo tiene capacidad para 2 unidades de cada bien.
Llenar tu carretilla con un bien específico hasta llegar al tope de su capacidad.
Adquirir una habilidad especial, y lo antes que pases por ahí tanto más fácil será conseguirlo.
Comprar o cambiar bienes por rubíes.
Vender combinaciones especiales de bienes para conseguir el dinero que necesitarás para hacer todo lo demás.
Cuando un mercader ha recolectado cinco rubíes en su carretilla, los jugadores completan la ronda y el juego termina. Si este jugador es el único que ha alcanzado su objetivo gana automáticamente; en cualquier otro caso los empates se rompen por el dinero que tenga cada uno en la mano.
En esta BIG BOX podrás encontrar la expansión Moca y Propinas, la expansión Cartas y Sellos y la mini expansión Líder de la Caravana.

REPOSICIONES