martes, 3 de diciembre de 2019

Novedades en juegos!

Un Puñado de Meeples

Un puñado de meeples es un juego de formato pequeño que incluye un tablero que simula una ciudad del salvaje Oeste, varios contadores y fichas… ¡Y unos cuantos puñados de meeples!

Está preparado para 2 a 4 jugadores que tendrán que competir por construir negocios, extraer oro, arrestar a los bandidos e incluso batirse en duelos bajo el duro sol del mediodía.



Sierra West

Sierra West propone a los jugadores trasladarse a la década de 1840, cuando miles de pioneros se lanzaron a la aventura de la conquista de lo que más tarde se denominaría el Estado Dorado de California.

Sierra West está diseñado por Pac Cantin y está preparado para 2 a 4 jugadores. Cuenta con una variante que permite jugarlo en solitario (diseñada por David Turczi). Las partidas duran entre 45 y 60 minutos de media.

El juego de Pac Cantin ofrece a los jugadores una original mecánica a través de la cual tendrán que elegir en cada turno tres cartas para luego solaparlas unas sobre otras para dejar unas acciones a la vista y otras ocultas. A partir de ahí se crearán dos senderos que servirán de guía para ir moviendo a los pioneros encargados de disparar esas acciones.

Otra de las peculiaridades de Sierra West reside en sus componentes: el juego incluye cuatro módulos que funcionan con las reglas generales, pero que incluyen pequeñas variaciones que hacen que se jueguen de una manera única.

1942 USS Yorktown

Mayo de 1942: En el escenario bélico del Pacífico durante la 2ª Guerra Mundial se produjo la Batalla del Mar del Coral entre Japón y EEUU. Fue la primera batalla naval de la historia en la que los buques enfrentados nunca se llegaron a ver.

1942 USS Yorktown es un juego cooperativo y contrarreloj donde cada jugador toma el control de un avión Douglas SBD Dauntless, un bombardero en picado del portaaviones USS Yorktown. Los jugadores deben localizar y hundir el portaaviones japonés IJN Shoho antes de que el tiempo se agote, todos los jugadores sean eliminados o el USS Yorktown sea hundido.

Raids

Ponte al mando de un drakkar, un poderoso y robusto barco vikingo, y hazte a la mar para descubrir el mundo, atesorar la mayor fortuna posible y llevar la Gloria a tu clan.

Raids es un juego de tablero de estilo eurogame y carácter familiar; lo pueden disfrutar niños y mayores a partir de 10 años de edad y las partidas no suelen pasar de los 40 o 45 minutos de duración.

Cada jugador controla un barco vikingo. A lo largo de cuatro viajes tendrá que seleccionar con la mayor astucia posible dónde detenerse para reunir las losetas de mayor valor que le permitan atesorar la mayor Gloria posible.

Consigue una amplia tripulación que te permita combatir contra terribles monstruos a la vez que compras y vendes mercancías, consigues lotes de runas y equipas tu barco lo mejor posible. ¡Pero cuidado, porque el resto de jugadores harán lo mismo!

Cada vez que dos barcos coinciden en un mismo lugar se desata un combate. ¡Envía a tus vikingos a la lucha y echa de tu loseta a tu rival para poder quedarte con ella!

La mecánica de Raids es sencilla y facilita la sucesión de turnos rápidos y ágiles. En cada turno empieza a jugar siempre el jugador que esté más retrasado en el mapa del mundo. En su turno:

Recoge la loseta del lugar en el que esté su barco...
Y después avanza hasta alcanzar al barco que le precede... Con la peculiaridad de que antes de moverse DEBE retirar del tableor las losetas que haya entre él y el barco que va por delante de él en el mapa del mundo.
Las partidas se dividen en cuatro viajes. En cada viaje, los jugadores van moviendo sus barcos tratando de reclamar las losetas que prefieran para su estrategia. Cuando todos los barcos han regresado al Embarcadero, acaba el viaje y empieza otro nuevo. Al final del cuarto, todos los jugadores suman sus puntos de Gloria. El que más tenga se convierte en el ganador de la partida.