miércoles, 10 de enero de 2018

Juego organizado Blood Bowl

Torneo DungeonBowl

Bienvenidos al primer Torneo Cómics & MazmorrasBowl que tenemos el lujo de organizar en la tienda homónima de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una copa con eliminatorias suizas siguiendo las reglas de las DungeonBowl que están especificadas en el reglamento de la Liga versión 2.0-2 cuyo enlace está más abajo. 

Coste para jugar: 0 euros. 

Las DungeonBowls siguen las reglas de los Partidos de Bb salvo ciertas peculiaridades que quiéramos exponer brevemente y que tenéis más extendidas en el Reglamento: 
- Al ser jugadas en mazmorras no sufren las inclemencias del tiempo, por lo que no se realizará tirada de clima. 
- Los equipos desplegarán 6 jugadores en la líneas de touchdowns de los campos (el mapa de los mismos están en el Reglamento) y el que gane en 1d6 empezará a mover hasta que ocurra un turnover o haya activado a todos sus jugadores. 
- En la mazmorras hay 6 cofres y en uno de ellos está el balón, el resto son bombas explosivas. 
- En la mazmorra hay 6 teletransportadores que harán que los jugadores puedan atravesarlos y llegar a zonas recónditas. 
- Gana quien marqué el primer ensayo en la línea enemiga. 
- Los partidos duran 45 minutos y pueden quedar empate a 0. 
- Desde el turno 2 podrán teletransportarse jugadores del banquillo al campo, uno por turno y usando los teletransportadores. 
- En vez de esa opción, podrà usarse una esponja mágica para curar un insconciente automáticamente por turno. 
- Las reglas de fichaje y equipos están más extendidas en el Reglamento. 
- No hay límite de jugadores que pueden acabar jugando en las mazmorras, pero los equipos deberán fichar 11 jugadores como mínimo. 
- Hay reglas diferentes para distintas habilidades y para las armas secretas. Extendidas en el Reglamento. 
- Es modo resurrección por lo que los jugadores no sufren los efectos de las heridas entre partidos y los muertos se recuperan. 
- La puntuación será: ganar da 3, perder 0, empatar 1 y conceder -1 puntos. 
- Se jugarán 4 rondas en modo Suizo y los desempates se sortearán a suertes, jugando solo los dos finalistas una gran final. 

HORARIOS: de 10 a 11 la primera ronda. De 12 a 13 la segunda. De 13 a 14 la tercera. Nos iremos a comer y volveremos a jugar de 16 a 17 y veremos la gran final de 17 a 18 horas. 

- El equipo ganador (no el entrenador) podrá usar una esponja mágica una vez en la siguiente liga. 

¿QUÉ HACE ESTE PODEROSO ARTEFACTO? 
Una vez por liga, durante un partido podrá recuperar temporal e inmediatamente a un jugador inconsciente, herido o muerto que irá al banquillo a esperar la siguiente entrada. Se usará tras el resultado de inconsciente o el resultado de la herida, pero recaerá en la herida o volverá entre los muertos al final del partido y se dará cuenta tras el partido de su uso a los comisarios. 

- Las miniaturas deberán de estar pintadas con un requisito mínimo de 3 colores. La inscripción al torneo acaba cuando haya 16 inscritos, para inscribirse hay que dejar un comentario por aquí o si no tienes Facebook pedir a un comisario que te inscriba. Si no hubiera 16 jugadores igualmente jugaremos pero reduciremos las rondas. Para promocionar el torneo, volveremos a publicitar los martes de Blood Bowl en la tienda, por los cuales los comisarios solicitarán rivales para jugar dungeonbowl o partidos normales para enseñar a los novatos o probar nuevas tácticas con los veteranos. Lo haremos como siempre, mensaje en el Facebook y en el wasap y tanto Deme como yo estaremos dispuestos a jugar con quien quiera.

Anuncio de Liga TeideBowl

Se abre la fase de inscripción en la Liga para la segunda temporada de la TeideBowl que esta vez si acabará en Playoff (como lleva escrito desde el día 1 de octubre en el evento creado para el anuncio de liga. Especificamente está detallado en el párrafo cuarto del punto 2)

Las jornadas duran 10 días. Y se empezarán justo después de carnavales. La primera será del día 19 al día 28 de febrero inclusive, y las restantes seguirán igual camino hasta acabar los partidos.

Las divisiones se harán dependiendo la disponibilidad horaria de los jugadores que se apunten. Para apuntarse hay que dejar un comentario por Facebook solicitando la plaza y comentando la disponibilidad horaria de cada uno. Esta es la tercera liga que jugamos y el método ha funcionado perfectamente.

Las reglas serán las del Reglamento compartido por el wasap en su versión 2.0-2 (si no lo tienes, ponemos aquí un enlace: https://drive.google.com/file/d/13OvQ98IK4xGuSoAVlrOWXK8maFZt-GOt/view?usp=drivesdk ) En resumen sigue las reglas de la Liga anterior pero con una pequeña modificación en la regla de aplastar y de compra de incentivos, y equipos oficiales.

Faq del Torneo y La Liga

A.- Hola, quiero apuntarme a la Liga y no al torneo, ¿puedo? - si, pero debes de cumplir el requisito de apuntarte en un comentario en facebook.

B- A mi no me van las tecnologías, vivo en una cueva y no quiero subir los partidos - dedícate al parchís, es obligatorio subir los partidos al gestor.

C- mis minis son del año de la guerra mundial y tienen lanzas y arcos, puedo jugar? - al torneo no, salvo que estén pintadas y le cortes las armas. A la Liga si, siempre que representen debidamente los posicionales.

D- jei yo soy al revés, yo quiero jugar los partidos através del juego de ordenador desde casa en calzoncillos, puedo? - No, esto es una liga presencial, pero no es un no rotundo. El juego de ordenador no sigue las reglas oficiales y por lo tanto no se puede usar y el fumbbl tampoco es del todo fiel, pero en caso de fuerza mayor el consejo de sabios (Deme, Prashant y yo) lo autorizaremos.

E- No quiero jugar con reglas de àrbitros, ni campos, ni pollas en vinagre, puedo? -Si, siempre que tú rival tampoco quiera utilizarlas. Si uno de los dos las quiere usar son obligatorias, tu negativa daría el partido por ganado al rival. 

F- Me toca el típico kaos con garras y golpe mortífero y no quiero que me destroce el equipo, quiero escaquearme y estoy poniendo todas las excusas para retrasar el partido. - Esto es una liga, entendemos que el jugador del Kaos perdió muchos partidos hasta conseguir las garras, si no quieres jugar uno de los árbitros pondrá el partido el último día de final de jornada en la tienda y el que no asista será amonestado y perderá el partido. Si ninguno asiste ambos perderán y no obtendràn experiencia. No es la mejor opción, pero no existe ninguna opción mejor. A la segunda escaqueada no hace falta que sigas jugando. 

G- aplastar usa segunda oportunidad? - Si

H- Se aplica la regla de procedimiento ilegal? - También es opcional, así que no se aplica salvo que ambos jugadores así lo convengan antes de empezar el partido. 

I- Yo no puedo jugar los playoff, puedo jugar esta temporada? - Por supuestísimo, tu equipo quedarà guardado y envejecerá igual que el resto esperando a jugar cualquier torneo o próximas ligas. 

J- Yo aún peor, no puedo acabar la temporada, puedo jugarla? - Por favor comunica todas las incidencias a los àrbitros cuando las conozcas, si puedes apañarte para que se adelanten o atrasen los partidos y así poder jugar SI, sino déjalo pasar y nos vemos en la próxima liga. 

K- entonces, se pueden atrasar y adelantar jornadas? - Si no genera ningún problema se podrán adelantar partidos con rivales directos, pero no se podrá atrasar salvo fuerza mayor y previo conocimiento a los árbitros. 

L- Se puede sobornar a los árbitros? - Te refieres a comprar sobornos o a comprarme el ferrari que tanto necesito? 

M- tengo más dudas, puedo preguntarlas? - Si, por supuesto N- quiero jugar con Bretonia o Khorne, puedo? - No en Liga, si en DungeonBowl... 

O- soy un niño rata y me gusta ir a ver partidos de mis amigos y darles consejos, molo? - No molas nada niño rata y un grupo de orkos negros te darán una paliza en un callejón oscuro. 

P- Hola juego con skaven y a medio partido me quedan 5 ratas y quiero abandonar el partido antes de que mueran más, puedo? - Poder puedes, pediríamos que nadie abandonase ningún partido ni que faltase a ninguno. Pero en caso de que no sea posible se seguirán las reglas de gw. Se concederá 2 MVP al equipo que no abandone y se le darán 2d6 de recaudación por haber ganado. Al que se retire nada de nada. Y se contará como que el partido quedó 2-0. Si la situación se repitiera se expulsaría al jugador. 

Q- Cómo serán los PlayOff? Aún no conocemos cuantos se apuntarán y si será posible hacer una o dos divisiones, en ese caso se jugarán mezclándose entre todos al finalizar la Liga. 

R- Tengo una gran duda sobre el reglamento y deseo flamear de Gw, puedo? Si señor, para eso está el grupo de wasap, al que puedes ser incluido, pero sin faltar al respeto a nadie. Las dudas que el reglamento no aclaré serán decididas por el consejo de comisarios (Deme, Prashant y yo) y publicadas por wasap o contestadas por privado, nunca dejéis de hacer una consulta por favor.

Suerte y muchos pows!!