martes, 28 de abril de 2015

Nueva gama de libros Bélicos.

Tigres en el Barro: Las memorias del comandante de carros alemán Otto Carius. La Segunda Guerra Mundial comenzó con el ruido metálico de la Blitzkrieg alemana, potentemente apoyada desde el aire y liderada en tierra por el arma que dominaría los campos de batalla de Europa y el Norte de África durante los siguientes años, los Panzer.
Aunque no daría sus primeros y vacilantes pasos en el frente hasta la segunda mitad de 1942, una vez acabada la «época dorada» de la Blitzkrieg, y más tarde aparecerían modelos aún más poderosos, el Tiger se ganó en la mente de las generaciones que vivieron la guerra y de las posteriores el papel de máximo exponente del poder atronador de los blindados alemanes. Otto Carius fue uno de los comandantes más exitosos al mando de estos carros pesados en la batalla, con más de 150 carros enemigos destruidos reconocidos.
Con esta obra, escrita pocos años después de finalizada la guerra, el veterano comandante de carros traslada al lector directamente al centro de la batalla, repleta de humo, barro, fuego, sangre, tensión y dramatismo. Aunque también con sus momentos de relajación e incluso alegría. Y nos revela datos e informaciones de gran valor a la hora de reconstruir y comprender muchos de los hechos que tenían lugar en el campo alemán en la segunda mitad de la guerra.


Tank Men:  es una perspectiva prácticamente a vista de torreta de lo que era luchar con los tanques desde su repentina aparición en 1916 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Británicos, alemanes, rusos, franceses, tripulantes de los tanques americanos e italianos describen las consecuencias emocionales y físicas que se deriva de la carrera armamentística con la aparición de esta nueva arma tecnológica.
El libro describe lo que es estar dentro de un carro de combate, una caja de metal cerrada, de la que poco se puede ver para aclarar una claustrofobia omnipresente y reforzada por el temor de acabar quemado. Los sentidos humanos están limitados por la visión restringida, el olor del combustible y el aceite, ensordecidos por el ruido del motor y las orugas, el sabor en la boca de residuos ásperos de polvo y gases de escape. Dentro de tanque y protegidos de los disparos del exterior se estaba expuesto a multitud de peligros como las partes calientes del motor, trozos de esquirlas o partes móviles. Los diseñadores de los primeros ingenios blindados estaban obsesionados con la protección, con el blindaje e incluso por la potencia de fuego y la movilidad, y esto fue claramente en detrimento de la comodidad de las tripulaciones y las necesidades humanas.

El Mito de la Blitzkrieg: Este exhaustivo trabajo de Karl-Heinz Frieser se ha convertido en el libro de referencia para el estudio en profundidad de la rápida victoria alemana en la campaña de Francia en 1940. En poco más de un mes, Alemania derrotó fulminantemente a los franceses e ingleses en el continente, algo a priori impensable teniendo en cuenta el precedente de los cuatro años de trincheras durante la Primera Guerra Mundial.
Publicado por primera vez en 1995 como la Historia Oficial alemana de la campaña de 1940 en el Oeste, este libro va más allá de las explicaciones convencionales para demostrar que la victoria alemana no era inevitable y que la derrota francesa no estaba predestinada desde el principio. Contrario a lo establecido hasta el momento, Frieser ilustra que las fuerzas alemanas y francesas eran sólidas y que su planificación era acertada. La clave de la victoria o la derrota, según Frieser, fue la ejecución de los planes operativos - tanto la planificación previa como la operativa sobre el terreno - entre los eternos factores de combate de Clausewitz de la fricción y la niebla de guerra.

Dogfight: Estos emocionantes relatos sitúan virtualmente al lector en la carlinga de los más diversos y míticos aviones de combate durante algunas de las más famosas batallas aéreas de la Historia y también en combates menos conocidos. Desde la pionera época de la Gran Guerra, donde podremos si­tuarnos en las operaciones de combate de los campos de Francia, pasando por episodios como la decisiva Batalla de Inglaterra o a la pérdida terrible de más de 300 aviones en combate aire-aire en un solo día durante la invasión alemana de la Unión Soviética.
La fun­ción vital de la fuerza aérea en Vietnam y las Malvinas o el papel de los aviones de reconoci­miento en la guerra moderna se describen junto con los ataques de precisión a objetivos selectivos durante la Guerra del Golfo en Iraq.
Este libro no sólo descubre cómo las tácticas de la guerra aérea han cambiado a través de cada uno de los principales conflictos modernos, sino que prácticamente traslada al lector al centro de los combates, junto a los pilotos que los protagonizaron.. Este trabajo de Alfred Price es un compendio de dos de sus más famosos libros sobre batallas aéreas: «Sky Warriors» y «Sky Battles».

El Ejército Romano:
Índice de la Obra:
- Introducción
- El ejército republicano
- El ejército profesional
- La vida de un soldado romano
- El ejército en guerra
- El ejército de la Antigüedad tardía
- Glosario
- Bibliografía

- Índice analítico


La Guerra en el Mundo Antiguo:
Introducción: la terrible marea de la guerra (Philip de Souza)
1. La guerra antes de la historia (R. Brian Ferguson)
2. La guerra en el Antiguo Egipto (Ian Shaw y Daniel Boatright)
3. La guerra en el Próximo Oriente antiguo (Nigel Tallis)
4. El poder del Imperio persa (Nicholas Sekunda)
5. La guerra minoica y micénica (Alan Peatfield)
6. La guerra en la Grecia Arcaica y Clásica (Hans van Wees)  
7. Alejandro Magno y la guerra helenística (David Potter)
8. Los ejércitos de la Roma republicana (Nathan Rosenstein)
9. Las culturas guerreras celtas e íberas (Louis Rawlings)
10. La guerra entre los partos y los sasánidas (Nigel Tallis)
11. La guerra en la Roma imperial (Jon Couslton)
12. Roma y los bárbaros (Hugh Elton)
13. Asia Central desde los escitas hasta los hunos (Jon Coulston)
14. La guerra en Asia meridional (Robin Coningham y Mark Manuel)
15. La guerra en la antigua China (Charles A. Peterson)
16. La guerra en la antigua Corea y Japón (Gina Barnes)
17. Mesoamérica de los olmecas a los aztecas (Ross Hassig)
18. La guerra en los Andes en la Antigüedad (Brian S. Bauer, Elizabeth Arkush y Joe Szymczak)
Lecturas complementarias
Autores
Procedencia de las ilustraciones
Procedencia de las citas

Índice analítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario