lunes, 15 de diciembre de 2014

Novedades y Reposición en Juegos Morapiaf!

PANAMAX

A pesar de sus 100 años de antigüedad, el canal de Panamá es una de las obras de ingeniería más importantes e impresionantes de la edad contemporánea. Construido en 1914, jugó un papel fundamental en el movimiento de los buques militares durante la Primera Guerra Mundial y los conflictos posteriores. Actualmente, es uno de los puntos claves del comercio internacional, definiendo en gran medida las rutas del transporte marítimo en todo el mundo.

Los barcos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el canal, reciben el nombre de Panamax. Durante el juego, tomarás el control de una compañía naviera que acepta encargos de los EEUU, China y Europa. Varias mecánicas (algunas de ellas muy originales) se funden en este desafío en el que tratarás de amasar una fortuna mayor que la de tus adversarios.

DIXIT 5

Compartes mesa con cinco de tus amigos y en la mano tienes unas extrañas cartas cuyas ilustraciones rebosan belleza y ternura, pero también terror y delirio. Entonces, uno de tus compañeros te mira fijamente a los ojos mientras dice: “La imaginación jugaba al escondite mientras los sonámbulos asaltaban la ciudad”. El resto de tus colegas observan pensativamente sus cartas y, lentamente, dejan una de ellas sobre la mesa. En ese momento todo el mundo te mira esperando que hagas algo. ¿Acaso os habéis vuelto locos? ¿Estarás soñando? Bueno, un poco de las dos cosas. Estáis jugando a Dixit.
Dixit es el juego del momento. Ganador merecido de numerosos premios, Dixit consigue asombrar sin excepción a todos aquellos que lo prueban. En realidad Dixit es mucho más que un juego. Es una experiencia novedosa completamente distinta a todo cuanto se puede encontrar en el resto de juegos de mesa. Es una invitación a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos.

La idea es simple. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Prepárate para descubrir cosas sobre tu familia y amigos que jamás hubieras imaginado. Es un viaje extraño, pero es un viaje que merece la pena.

Además reposición del: Okya, Panic Lab, Dixit Odyssey y ampliaciones Dixit.