miércoles, 11 de junio de 2014

Novedades en Juegos Asmodee!!

CONCEPT

¡Gracias a Concept, ya no necesitarás hablar para comunicarte! Mediante la combinación de iconos universales, ¡puedes adivinar cientos de objetos, títulos y personajes!

En Concept, tu objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. Un equipo de dos jugadores – que estarán sentados el uno junto al otro – elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar. Actuando juntos, colocarán piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego (con más o menos juicio). El primer jugador que descubra la palabra o frase recibirá 2 puntos y el equipo activo recibe puntos también. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador.

Un increíble juego que no puede venir con una mejor presentación: ya que no sólo ha sido premiado con el As d’Or 2014 (juego del año en Francia), sino que además es uno de los juegos nominado al Spiel des Jarhes 2014, uno de los galardones más reconocido del panorama lúdico internacional.

Según el jurado: Una imagen vale más que mil palabras: el encanto de Concept reside en hacer que los jugadores acierten ideas mediante extraordinarias líneas de pensamiento. Concept es un juego innovador, que lleva a los jugadores que tratan de adivinar a tener una mente abierta para poder adaptarse a los “saltos mentales” del resto de jugadores. Los patrones del pensamiento lineal se rompen rápidamente para entrar en un fascinante mundo de símbolos e iconos. El elegante diseño basado en el color blanco subraya, además, el carácter moderno del juego.

TIMELINE

Ya disponibles las tres variantes de este fantástico juego:

TEMÁTICO:  “Recuerdo una novela de Sherlock Holmes en la que conducía una especie de coche, por lo que el personaje se debió crear antes de la invención del vehículo. Además, recuerdo que en algunas ocasiones el personaje ha utilizado gafas e incluso binoculares, por lo que estos inventos han de ser más antiguos. Lo que no recuerdo es si preparaba su desayuno con bolsas de té o copos de maíz. ¿Serán anteriores o posteriores?”
En Timeline, te harás este tipo de preguntas cada vez que te toque colocar una carta. Solamente hay un objetivo: ser el primer jugador en quedarse sin cartas.
Esta caja contiene 110 cartas de temas variados, incluyendo inventos, música, grandes descubrimientos o películas. Todas estas cartas son compatibles con las cartas de cualquiera de las demás ediciones de Timeline. De hecho, puedes mezclar dos o tres cajas que contengan diferentes temas, para multiplicar las opciones y la diversión de este juego.

INVENTOS: ¿El primer abrelatas se inventó antes o después que la bombilla? En cualquier caso, seguramente se diseñó más tarde que las gafas… aunque... ¿Y si fue inventado entre el telégrafo y el teléfono?.
Con  Timeline "inventos", te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas.
¡Coloca tus cartas en el espacio temporal adecuado, y descártate de todos tus inventos!
 
EVENTOS: ¿Napoleón fue nombrado Emperador antes o después del descubrimiento del pavo? En cualquier caso, seguramente fue antes del descubrimiento de río Nilo. Aunque... ¿fue antes del final de la Guerra de los 100 años?.
Con  Timeline "Eventos", te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas.
¡Coloca tus cartas en el espacio temporal adecuado, y descártate de todos tus eventos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario