miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Reposición en Juegos!

Hola a todos,

Tenemos las esperadas reposiciones de algunos de los juegos más importantes del panorama lúdico.

Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados.

En "Agricola" todo lo que tienen los jugadores al empezar la partida es una cabaña con dos habitaciones en la que viven los dos miembros de la familia.

Los distintos espacios en los tableros ofrecerán a los jugadores varias posibilidades para mejorar su vivienda, cultivar sus campos, criar más ganado y, en definitiva, llegar a vivir mejor.

Tendrás que planificar cuál es el mejor momento para ampliar la familia; si lo haces demasiado pronto tal vez no puedas alimentarlos a todos. Sin embargo, aumentar la familia es importante porque te permitirá realizar más acciones.
Al final resultará vencedor quien tenga la mejor granja.

Nota: Esta edición incluye Animeeples.

Datos 1 - 5 jugadores +12 años 30 minutos por jugador

El Havre (Le Havre, en francés original) es una ciudad en la que se encuentra el segundo mayor puerto de Francia después del de Marsella. La ciudad es conocida no sólo por sus dimensiones sino también por su curiosa etimología. De hecho, “havre” es una palabra de origen holandés que significa “puerto” y que se incorporó a la lengua francesa en el siglo XII. En la actualidad su uso se considera arcaico y en vez de ello se prefiere el vocablo “port”.

Construye edificios y consigue mercancías. Transforma el hierro en acero, el carbón en coque y construye barcos. El jugador con mayor fortuna al final de la partida será el ganador.

Datos 1 - 5 jugadores +13 años 90 min (version completa), 60 min (versión reducida)

La Resistencia es un juego de identidades secretas, deducción y engaño con gran interacción.

Los jugadores son miembros de la Resistencia, una organización encubierta que lucha contra un gobierno maligno. Pero en la organización se han infiltrado espías para frustrar sus planes. ¿Será capaz la Resistencia de descubrir a tiempo a los malvados espías?

Componentes: 11 cartas de personaje, 5 cartas de equipo, 20 cartas de voto, 10 cartas de misión, 15 cartas de trama, 6 indicadores de puntuación, 1 indicador de ronda y 1 tablero de puntuación.

La Resistencia incluye una expansión, “La Trama se Complica”, que ofrece aún más posibilidades de identificación y engaño.

Datos 5 - 10 jugadores 10+ 30 min.



¡Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de la Europa de fin de siglo, desde las escarpadas laderas de Edimburgo hasta los soleados muelles de Constantinopla, desde los polvorientos callejones de Pamplona hasta una estación azotada por el viento en Berlín. ¿Te arriesgarás a un viaje a través de los oscuros túneles de Suiza? ¿Te subirás al ferry del Mar Negro? ¿O construirás estaciones de tren en las grandes capitales de los antiguos imperios? ¡Tu siguiente movimiento puede convertirte en el mayor magnate ferroviario de Europa!

Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones, y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa. ¡Aventureros al Tren! Europa es un juego de sencilla elegancia, sus reglas pueden aprenderse en 5 minutos, y gustará tanto a familias como a jugadores experimentados. Esta caja contiene un juego completo, que no requiere la versión original de ¡Aventureros al Tren!, ganadora del premio internacional Spiel des Jahres.
Datos 2 - 5 jugadores 8+ 30-60 min.