jueves, 22 de septiembre de 2011

Bases Open Warhammer Canarias!

Publicamos a continuación las bases para el Open Warhammer Canarias, tanto las de Fantasy como las de 40k:

Warhammer Fantasy


FECHA: 15 de Octubre de 2011.

LUGAR: Centro Ciudadano “Las Madres de Padre Anchieta”. La Laguna.

PLAZAS: 50 Jugadores.

INSCRIPCIONES:

La cuota de la inscripción, por cada participante es de 10,00 euros.

Se recibirán pre-inscripciones (entregando lista de ejercito + cuota de inscripción) hasta el 7 de octubre. Las pre-inscripciones se realizarán en cualquiera de las tiendas organizadoras.


RONDA Y HORARIO DEL TORNEO:

Los torneos se desarrollarán entre las 10:00 h – 20:00 h. Con el siguiente horario aproximado por ronda:

- Presentación y acreditación de jugadores: 10:00 – 10:15h

- Ronda 1: 10:15 – 12:00h

- Ronda 2: 12:15 – 14:00h

- Ronda 3: 15:45 – 17:30h

- Ronda 4: 17:45 – 19-30h



CARACTERÍSTICAS DE LOS EJÉRCITOS:


Listas


  1. Se creará una única lista de ejército, por cada jugador, con un límite establecido de 2.500 puntos, siguiendo la configuración para las misiones estándar, descrita en cada libro de ejército y en el Reglamento vigente de Warhammer.

  2. Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los siguientes libros de ejército (obviamente, su versión en curso): Altos Elfos, Bestias del Caos, Bretonia, Hombres Lagarto, Condes Vampiro, Demonios del Caos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Guerreros del Caos, Imperio, Orcos y Goblins, Reinos Ogros, Reyes Funerarios y Skavens.

  3. No se permite utilizar aliados de ningún tipo.

  4. Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse. En caso de conflicto, la organización tendrá la última palabra, debiendo acatarse su decisión.

  5. Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer Fantasy. Así mismo, se utilizarán las últimas FAQ’s publicadas.


Pintura y Representación


  1. Será obligatorio que los ejércitos estén pintados al 100% con un mínimo de 3 colores (sin contar imprimación) por miniatura. Y que cada miniatura esté colocada en su peana obligatoria.

  2. Todas las miniaturas deben ser de la marca Games Workshop o Forqeworld, o en el caso de miniaturas conversionadas, deben tener un mínimo del 70% de una miniatura de la marca Games Workshop o Forgeworld.

  3. Bajo ningún concepto se aceptarán “figuras” semi-montadas o semi-pintadas, peanas vacías, “papelhammer” o demás derivados. Nos gustaría dejar claro que si la organización detecta cualquier tipo de incidencia a este respecto, retirará inmediatamente la miniatura implicada del juego. Asimismo, cualquier jugador está también en su derecho de informar a la organización sobre dichas miniaturas, si su rival tratase de jugar con ellas.


ESCENARIOS:


Durante el torneo se jugarán diferentes escenarios extraídos del reglamento general de warhammer (8ª ed.), a excepción del escenario 6 (La Atalaya)*. Los escenarios a jugar, y la ronda en que se jueguen, se elegirán aleatoriamente justo antes del inicio del torneo.


* Por motivos de logística, se ha decidido no jugar este escenario en el torneo.



ENFRENTAMIENTOS:


    • El sistema de emparejamiento será por sistema suizo a cuatro partidas (puntos acumulativos partida tras partida).

    • No se repetirá rival durante el Torneo.

    • En las mesas de juego, no se permitirá la presencia de acompañantes.

    • Las listas de ejército estarán siempre a disposición del contrario, antes y durante la partida en juego.

    • Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 180 cm x 120 cm, y la escenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.

    • Es obligatorio disponer de dados, metro en UM (pulgadas), plantillas, libro de Ejército y copia de las FAQ’s actualizadas del ejercito con el que se juega el Torneo.

    • Respecto a los dados, y para minimizar en lo posible el uso de dados trucados, durante cada una de las partidas, se jugará SOLO CON UN JUEGO DE DADOS (los de cualquiera de los jugadores, a elección de estos). Por supuesto, una vez establecidos los dados con los que se jugará la partida, cualquiera de ellos estará disponible para ambos jugadores.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN :


Puntuación de Torneo


Se consiguen Puntos de Torneo según qué resultado se haya obtenido en cada una de las cuatro partidas:

  • Victoria: 30 Puntos de Torneo.

  • Empate: 10 Puntos de Torneo

  • Derrota: 5 Puntos de Torneo.


Los Puntos de Victoria (la diferencia entre tropas del rival eliminadas y tropas propias perdidas) obtenidos por cada jugador, y anotarlos en la Hoja de control de la partida y se usarán en la clasificación de jugadores para evitar empates.



Puntuación de Pintura y Personalización


El jugador con mayor número de Puntos en Pintura y Personalización al final del Torneo, recibirá el premio al “Ejército Mejor Pintado/Personalizado”.


Los jueces de pintura tendrán en cuenta los siguientes criterios para establecer la puntuación pertinente de cada ejército:

1.- Técnicas y nivel del pintado de las miniaturas (hasta 6 puntos)

2.- Decoración de las peanas y creación de dioramas escénicos (hasta 1 punto)

3.- Cantidad y detalle de conversiones (hasta 1,5 puntos).

4.- Presentación de bandeja de exposición de ejército. (hasta 1,5 puntos)


En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces artísticos, siempre de cara a éstos, ya sea en la propia mesa o bien en un lugar determinado por la organización para tal efecto. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguirse del resto de miniaturas.





LOS JUECES :


  • Los jueces designados por la organización estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas, teniendo la potestad sobre las decisiones finales de las dudas y demás cuestiones que se planteen en las partidas y que no solucionen los jugadores por si mismos. Los jugadores deberán acatar sus decisiones una vez se hayan pronunciado por alguna cuestión o duda.

  • También podrán penalizar a cualquier jugador que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a su expulsión del torneo.

  • Se presupone, por parte de la organización, que todos los jugadores inscritos conocen bien el Reglamento de Warhammer Fantasy, y cada uno de los libros de los ejércitos que pueden jugar en el Torneo. Esto no quiere decir que nadie pueda tener dudas, ni mucho menos (todos las tenemos y los jueces estarán allí para solucionarlas de la mejor manera posible), pero debido a que muchas veces en torneos, hay jugadores que pierden tiempo deliberadamente en su beneficio, planteando dudas de todo tipo, los jueces podrán actuar de oficio si es detectado este tipo de comportamiento en algún jugador.

Warhammer 40.000

FECHA: 16 de Octubre de 2011.

LUGAR: Centro Ciudadano “Las Madres de Padre Anchieta”. La Laguna.

PLAZAS: 50 Jugadores.

INSCRIPCIONES:

La cuota de la inscripción, por cada participante es de 10,00 euros.

Se recibirán pre-inscripciones (entregando lista de ejercito + cuota de inscripción) hasta el 7 de octubre. Las pre-inscripciones se realizarán en cualquiera de las tiendas organizadoras.


RONDA Y HORARIO DEL TORNEO:

Los torneos se desarrollarán entre las 10:00 h – 20:00 h. Con el siguiente horario aproximado por ronda:

- Presentación y acreditación de jugadores: 10:00 – 10:15h

- Ronda 1: 10:15 – 12:00h

- Ronda 2: 12:15 – 14:00h

- Ronda 3: 15:45 – 17:30h

- Ronda 4: 17:45 – 19-30h



CARACTERÍSTICAS DE LOS EJÉRCITOS:


Listas


  1. Se creará una única lista de ejército, por cada jugador, con un límite establecido de 2.000 puntos, siguiendo la configuración estándar descrita en cada libro de ejército y en el Reglamento vigente de Warhammer 40K.

  2. Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los siguientes libros de ejército (obviamente, su versión en curso): Ángeles Sangrientos, Caballeros Grises, Demonios del Caos, Eldars, Eldars Oscuros, Guardia Imperial, Hermanas de Batalla, Lobos Espaciales, Marines Espaciales, Marines Espaciales del Caos, Necrones, Orkos, Tau y Tiránidos.

  3. Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K. Así mismo, se utilizarán las últimas FAQ’s publicadas.


Pintura y Representación


  1. Será obligatorio que los ejércitos estén pintados al 100% con un mínimo de 3 colores (sin contar imprimación) por miniatura, y que cada miniatura esté colocada en su peana obligatoria.

  2. Todas las miniaturas deben ser de la marca Games Workshop o Forgeworld, o en el caso de miniaturas conversionadas, deben tener un mínimo del 70% de una miniatura de la marca Games Workshop o Forgeworld.

  3. Todas las miniaturas deben tener representado su armamento y equipamiento de tal forma que no cause confusión al jugador contrario.

  4. Bajo ningún concepto se aceptarán “figuras” semi-montadas o semi-pintadas, peanas vacías, “papelhammer” o demás derivados. Nos gustaría dejar claro que si la organización detecta cualquier tipo de incidencia a este respecto, retirará inmediatamente la miniatura implicada del juego. Asimismo, cualquier jugador está también en su derecho de informar a la organización sobre dichas miniaturas, si su rival tratase de jugar con ellas.




ESCENARIOS:


Antes de iniciarse el torneo se elegirán aleatoriamente tanto el despliegue como la misión a jugar las tres primeras rondas de torneo, jugándose en cuarta ronda la misión Aniquilación y el despliegue Batalla Campal*


* El hecho de jugar en 4ª ronda esta misión es una medida para minimizar los empates entre jugadores.



ENFRENTAMIENTOS:


    • El sistema de emparejamiento será por sistema suizo a cuatro partidas (puntos acumulativos partida tras partida).

    • No se repetirá rival durante el Torneo.

    • En las mesas de juego, no se permitirá la presencia de acompañantes.

    • Las listas de ejército estarán siempre a disposición del contrario, antes y durante la partida en juego.

    • Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 180 cm x 120 cm, y la escenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.

    • Es obligatorio disponer de dados, metro en cm (centímetros), plantillas, Codex de ejército y copia de las FAQ’s actualizadas del ejercito con el que se juega el Torneo.

    • Respecto a los dados, y para minimizar en lo posible el uso de dados trucados, durante cada una de las partidas, se jugará SOLO CON UN JUEGO DE DADOS (los de cualquiera de los jugadores, a elección de estos). Por supuesto, una vez establecidos los dados con los que se jugará la partida, cualquiera de ellos estará disponible para ambos jugadores.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN :


Puntuación de Torneo


Se consiguen Puntos de Torneo según qué resultado se haya obtenido en cada una de las cuatro partidas:

  • Victoria: 30 Puntos de Torneo.

  • Empate: 10 Puntos de Torneo

  • Derrota: 5 Puntos de Torneo.


Los Puntos de Victoria (la diferencia entre tropas del rival eliminadas y tropas propias perdidas) obtenidos por cada jugador, y anotarlos en la Hoja de control de la partida y se usarán en la clasificación de jugadores para evitar empates.



Puntuación de Pintura y Personalización


El jugador con mayor número de Puntos en Pintura y Personalización al final del Torneo, recibirá el premio al “Ejército Mejor Pintado/Personalizado”.


Los jueces de pintura tendrán en cuenta los siguientes criterios para establecer la puntuación pertinente de cada ejército:

1.- Técnicas y nivel del pintado de las miniaturas (hasta 6 puntos)

2.- Decoración de las peanas y creación de dioramas escénicos (hasta 1 punto)

3.- Cantidad y detalle de conversiones (hasta 1,5 puntos).

4.- Presentación de bandeja de exposición de ejército. (hasta 1,5 puntos)


En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces artísticos, siempre de cara a éstos, ya sea en la propia mesa o bien en un lugar determinado por la organización para tal efecto. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguirse del resto de miniaturas.





LOS JUECES :


  • Los jueces designados por la organización estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas, teniendo la potestad sobre las decisiones finales de las dudas y demás cuestiones que se planteen en las partidas y que no solucionen los jugadores por si mismos. Los jugadores deberán acatar sus decisiones una vez se hayan pronunciado por alguna cuestión o duda.

  • También podrán penalizar a cualquier jugador que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a su expulsión del torneo.

  • Se presupone, por parte de la organización, que todos los jugadores inscritos conocen bien el Reglamento de Warhammer W40K, y cada uno de los Codex de los ejércitos que pueden jugar en el Torneo. Esto no quiere decir que nadie pueda tener dudas, ni mucho menos (todos las tenemos y los jueces estarán allí para solucionarlas de la mejor manera posible), pero debido a que muchas veces en torneos, hay jugadores que pierden tiempo deliberadamente en su beneficio, planteando dudas de todo tipo, los jueces podrán actuar de oficio si es detectado este tipo de comportamiento en algún jugador.