martes, 21 de septiembre de 2010

Torneo Warhammer 40K

Buenas,

Me complace anunciar el próximo evento Warhammer Comics y Mazmorras que tendrá lugar el día 10 de Octubre a partir de las 10 de la mañana.

El precio de inscripción será de 8 euros por jugador y se jugará en equipos de dos listas de 1500 + 1500, siguiendo de forma aleatoria, las misiones de Punta de Lanza que aparecen en la revista de la forma habitual para que se repitan lo menos posible.

Se recogerán listas hasta el día 7 de Octubre (¡ya tenemos las primeras!) y si cumplimos el cupo de 8 jugadores, el torneo se celebrará en tres rondas, de la forma habitual. El premio se repartirá en los siguientes porcentajes:

55% para el Equipo Ganador

25% para el segundo Equipo ganador

20% por sorteo entre el resto de participantes que jueguen la última ronda

Todas las opciones de Punta de Lanza y sus formaciones estarán disponibles, así que sí, se pueden utilizar vehículos Super Pesados.

En el evento se van a utilizar las reglas de punta de lanza que en resumen son las siguientes (sacado de la Última Fortaleza y a espera de comprobarlo con la revista):

1º Elige tu ejército.

Todos sabéis la organización de ejército básica, ¿verdad? ¿Puedes escribirla incluso dormido? Bien. Punta de Lanza utiliza esa misma tabla, pero con dos grandes cambios. El primero: no hay mínimos. No tienes que desplegar un Cuartel General. No necesitas Tropas de Linea. Segundo: Hay hojas de unidades como en Apocalipsis. Puedes tener tantas de esas como quiras, aunque no puedes ninguna duplicada.

Así que tu ejército consistirá en 0-2 CG, 0-3 Elites, 0-6 Lineas, 0-3 Ataque Rápido, 0-3 Apoyo Pesado, y 0+ "Grandes Unidades de Punta de Lanza". Aparentemente, si vas a tener una batalla de 2.000puntos, deberías desplegar algo. SImplemente elige tu opción.

Así pues, No necesitas desplegar nada con Blindaje en absoluto, solo que cualquier cosa con Blindaje recibirá enormes beneficios.

2º Despliegue:

Ambos ejércitos se despliegan en los bordes estrechos de dos mesas de juego. Ah, los Rifles de Fusión sólo llegan a 30cm? Lo siento, es culpa tuya aparecer con infantería en una batalla de tanques. Adelante, por el Emperador, Carguen!!! (aunque no demasiado, recordar, tienen rifles de fusión...)

3º Unidades que puntúan:

Además de las Tropas de Linea, cualquier vehículo o bípode y todas las unidades de los Grupos de Batalla de Punta de Lanza puntúan. Incluso si están inmobilizados, aturdidos, acobardados y/o sin armas.

Y ya está. A disfrutar!

Además de esto:

- Las Unidades de Punta de Lanza son o un grupo de 3 tanques (ni más ni menos) O grupos de 1 Superpesado.

- Las Formaciones de Punta de Lanza ganan diferentes Reglas Universales dependiendo de su rol; p.e. Cazadores de Tanques para los Predator Aniquiladores, Exploradores para algunos vehículos Rápidos, etc.

- Funcionan de forma similar a las formaciones de Apocalipsis, con un pequeño coste en puntos por la Formación de Punta de Lanza

Esto debería servir para calentar motores de cara a Planet Strike, que debería ser nuestro próximo evento de 40K.

¡Espero veros a todos!