jueves, 5 de agosto de 2010

Novedades y reposición en Juegos!


Thunderstone: Durante siglos los Caballeros Condenados han buscado las Piedras del Trueno, reliquias dotadas de un antiquísimo poder. Y ahora, después de tanto tiempo, al fin se ha encontrado la primera de ellas, custodiada en la Fortaleza Tenebrosa. Los Caballeros Condenados han enviado a sus esbirros para que se apoderen de la temible reliquia. A petición de los aldeanos de Tumularia, un grupo de valerosos héroes se dispone a adentrarse en la fortaleza para impedir que la Piedra del Trueno caiga en manos de los Caballeros Condenados.

Thunderstone es un emocionante juego de cartas de fantasía en el que cada jugador debe diseñar su propio mazo a lo largo de la partida, equiparse con formidables armas y lograr que sus diversos héroes suban de nivel hasta alcanzar cotas inimaginables de poder. ¡Elige las mejores cartas para hacerte con la Piedra del Trueno!

Cada partida es distinta a las demás; cada vez que juegues asaltarás una fortaleza diferente. Las 530 cartas de Thunderstone están ilustradas por el magistral Jason Engle, y constituyen una fabulosa aportación para cualquier colección de fantasía.


Mecanisburgo: Mecanisburgo es la capital de La Unión, situada en el corazón de una Europa de un mundo paralelo donde las predicciones de la Ciencia Ficción Clásica para el siglo XXI se han cumplido: Robots. Cyborgs. Humanos e Inteligencias artificiales conviven en un mundo donde la fuente de energía extraterrestre Cavorita ha potenciado la ciencia y la tecnología durante gran parte del siglo XIX y XX.

Componentes: 1 tablero de juego, 6 ayudas de juego, 6 centros de operaciones, 80 fichas de dinero en 4 cantidades, 60 fichas de Agente en compuesto de madera y plástico, 220 cartas de juegos de distintas categorías, 3+18 fichas de cartón y 1 Libreto de instrucciones de 32 páginas.



Descent: El Mar de Sangre: Con la expansión El Mar de Sangre regresa el popular modo de campaña avanzada presentado por primera vez en Camino a la Leyenda. La campaña avanzada permite a un grupo de héroes vivir una serie de aventuras englobadas en una historia continua, que culminará con una batalla épica contra el mismísimo Señor Supremo.

Los héroes navegarán por las aguas de Torue Albes mientras exploran islas exóticas, buscan tesoros enterrados y entablan cruentas batallas navales contra las fuerzas del Señor Supremo. Ellos mismos tendrán que disparar los cañones, manejar el timón y balancearse en el extremo de un cabo para abordar los bajeles enemigos, procurando no caer al mar infestado de tiburones con dientes como puñales. Los personajes conservarán todas las habilidades y objetos que adquieran a lo largo de sus aventuras, lo que les permitirá afrontar retos y enemigos cada vez más difíciles y peligrosos.

Pero los héroes no serán los únicos que vean aumentado su poder: el Señor Supremo también se volverá más fuerte con el paso del tiempo, ¡y tras cada aventura estará un paso más cerca de conseguir sus perversos objetivos!


Pandemic (juego en inglés): Pandemic es un juego sencillo, de instrucciones simples y fácil de aprender y enseñar. Ideal para jugadores principiantes, pero también para expertos. El juego se trata de que los jugadores son científicos que buscan terminar con una serie de enfermedades que azotan al planeta (la roja, amarilla, azul y negra, representada en cubos). Cada uno tendrá un rol especial que lo ayudará a combatir la enfermedad. A mi parecer esos roles son un poco desequilibrados (hay unos MUCHO más útiles que otros) lo que hace que algunos sean fundamentales.
Durante su turno los jugadores podrán hacer 4 acciones de entre 8 posibles, cuatro de ellas que son de movimiento dentro del tablero y cuatro de ellas que son acciones especiales (curar enfermedad, tratar enfermedad, crear centro de investigación e intercambiar conocimientos). Así los jugadores van luchando contra las enfermedades mientras estas se esparcen. El juego se juega en dos turnos, uno del jugador activo y otro de la infección, donde la enfermedad se propaga por el tablero a costa de cartas sacadas al azar. Cuando juega el tablero, saca cartas de infección, que son ciudades que serán infectadas. Mientras tanto, los jugadores cuando juegan por sí roban 2 cartas de su mazo, donde podrán salir ciudades que les servirán para hacer sus movimientos y conseguir las cartas necesarias para curar las enfermedades; sin embargo, cuando aparece una carta "epidemia" la cosa cambia. Las cartas de infección ya jugadas vuelven a entrar en juego y en la parte superior del mazo de robo de infecciones, por lo que las ciudades ya infectadas se volverán a infectar, haciendo que el juego se complejice.
Para poder ganar los jugadores tienen que encontrar la cura (juntar 5 cartas de un mismo color y jugarlas en un centro de investigación) de las cuatro enfermedades en juego. En cambio, los jugadores pierden si se producen 8 brotes (que 8 ciudades lleguen a tener más de 3 cubos en algún momento) o si el mazo de robo de los jugadores se termina, o si se acaban los cubos de alguna enfermedad. Es decir es siempre más dificil ganar que perder. El tablero avanza a veces con rapidez insospechada, infectando ciudades y produciendo "brotes en cadena" que aumentan gravemente las enfermedades en juego. (Gracias a Chilegamegeek por la reseña)


Tales of the Arabian Nights (juego en Inglés): En los cuentos de la mil y una noches, tú eres el héroe o la heroína de una historia de aventuras y magia como las contadas por Sherezade a su sultán hechizado! Viajarás por la tierra buscando tu propio destino y fortuna. Aprenderás las historias y ganarás sabiduría para compartir con los demás. ¿Quieres ser el primero en cumplir con su destino? ¡El siguiente cuento a contar es el tuyo! Hay, por supuesto, un ganador en los cuentos de la mil y una noches, pero el objetivo del juego no es tanto ganar sino disfrutar del despliegue y la narración de una gran historia!

En esta nueva edición de este juego narrativo e innovador, entrarás en las tierras de las mil y una noches junto a Simbad, Alí Babá y los otros héroes legendarios de los cuentos. Viaja por el mundo encontrando princesas encarceladas, efreets poderoso, visires malvados, la maravillosa montaña magnética o el legendario cementerio de elefantes.

Elige con cuidado tus acciones y las habilidades que poseas te recompensarán: sé amado, rico, poderoso, incluso conviértete en sultán de un gran país. Elige tontamente sin embargo, y te convertirás en un mendigo, o un ser maldecido con la forma de una bestia y perderás la razón por el terror! Darás vida a las historias del Libro de los Cuentos en este juego de mesa muy rejugable, con más de 2002 cuentos que supondrán retos, diversión y asombro en los años venideros.


Además de estas novedades las esperadas reediciones de Zombies y Descent!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario