jueves, 20 de mayo de 2010

Novedades y reposicion de Homoludicus

Saludos a todos.
Por fin tenemos ya en la tienda la reposicion de Homoludicus que muchos de vosotros estabais esperando. Ya nos llegaron las reposiciones de los siguientes juegos:



Aparte hemos recibido algunos juegos que antes no disponiamos en nuestro catalogo y la esperada ampliacion del Agricola:

¿Quién será el primero en zamparse la lechuga?

A las tortugas les gusta tomarse las cosas con calma, pero de vez en cuando, si descubren un delicioso y fresco cogollo al otro extremo del prado, se lanzan a la carrera para conseguir las mejores hojas de lechuga.

En estos momentos puede pasar de todo: alguna tortuga tal vez prefiera dejarse llevar un ratito para ahorrar energías o bien, en medio del alboroto, puede desorientarse y empezar a correr en sentido contrario.

Los jugadores deberán mover sus tortugas mediante cartas de colores que representan a cada una de las tortugas. Evidentemente cada uno intentará jugar bien sus cartas para que su tortuga corra más que ninguna y llegue primero a la meta. Pero como nadie sabe qué colores tienen el resto de jugadores y no siempre te tocan las cartas que necesitas, a veces tendrás que recurrir a alguna pequeña argucia si quieres ser el primero en comerte la lechuga.

Datos 2 - 5 jugadores 6+ 20 min.

Ficheros:



En "Cerdos al galope" los jugadores intentan mantener sus hocicos en cabeza durante toda la carrera. Un jugador que planee y juegue sus cartas en el momento adecuado será recompensado con montones de comida. El jugador con más comida al final de la partida será el vencedor.

"Cerdos al Galope" es un juego rápido, fácil de aprender y muy divertido para toda la familia.

Datos 2 - 5 jugadores 8+ 15 min.


Agricola: bosques y cenagales“ es una ampliación del juego Agricola, ganador del Premio Juego del Año en España 2008 y Premio Alemán al Juego complejo del Año 2008.

Los jugadores no lo van a tener nada fácil para ponerse a conrear entre humedales... Cada jugador empieza la partida con 5 fichas de bosque y 3 fichas de cenagal en su granja. Por suerte hay nuevas acciones especiales que permiten aprovechar estos terrenos: con la acción “Tala de árboles” se elimina un bosque y además se consiguen 2 maderas; con la acción “Roza y quema” se convierte un bosque en un campo arado; y con la acción “Extracción de turba” se obtienen 3 combustibles. El combustible es un nuevo tipo de recurso y es necesario para calentar la vivienda durante la cosecha. Además, al reformar la casa los costes de calentarla disminuyen, con lo cual tiene más sentido remodelar pronto la vivienda. También aparece un nuevo tipo de animal: el caballo. Los caballos pueden aumentar considerablemente la puntuación, ya que cada uno supone 1 punto de victoria al final de la partida.

Asimismo, “Bosques y cenagales” incorpora 14 adquisiciones mayores y cuenta con algunas acciones especiales que permiten conseguir adquisiciones. Y por último, también puedes añadir al juego las nuevas adquisiciones menores que se incluyen y de este modo ampliar todavía más la diversión que ya aportaba el juego original.

Datos 1 - 5 jugadores 12+ 30 min por jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario