viernes, 25 de septiembre de 2009

Novedades Juegos


Ya tenemos aqui desde hace una semana las novedades de Edge, pero hasta ahora no había tenido tiempo de comentarlas con algo de detenimiento. ¡Vamos allá!

Primero, os voy a hablar de La Llamada de Cthulhu LCG, que siguiendo el formato de Living Card Game, se aleja de otros juegos de cartas, ya que no se basa en sobres aleatorios, sino en mazos que salen cada cierto tiempo y que vienen siempre con las mismas cartas. La caja básica viene con una presentación impecable con unos contadores en forma de nuestro primigenio favorito y una pequeño tablero en el que colocar las cartas de forma más cómoda.

El juego tiene todo el espíritu de los relatos de Lovecraft y en él, distintos grupos tratan de resolver misteriosos o crear planes sin que los investigadores los resuelvan. Cada turno, los agentes de los primigenios o los investigadores asignan personajes o monstruos a las distintas historias en curso, tratando de resolver varias para ganar. El juego es dinámico y muy divertido y además, tiene un importante elemento a su favor y es que lo hemos provado hasta con 7 jugadores y funciona perfectamente, lo que lo hace más un juego de cartas que un juego de mesa.
En la caja básica tienes todo los necesario para llegar a hacer unos dos mazos de juego, pero en breve tendremos el primer mazo de ampliación.

El segundo juego a destacar, siguiendo con Cthulhu, es el Horror de Kingsport, una expansión para el popular Arkham Horror, juego en el que todos los jugadores deben colaborar contra el tablero para impedir que uno de los horrores primigenios de los mitos de Lovecraft se abra paso hasta nuestro mundo. Esta ampliación incluye, además de las cartas habituales que expanden cada localización y los terribles eventos que acontecen en la ciudad, nuevas reglas para Heraldos y Guardianes, que ayudarán a los primigenios e investigadores respectivamente y una adición al tablero, entre otras novedades de menor calibre.

El tercer juego se aleja de esta tétrica ambientación y nos adentra en una carrera de conquista y colonización espacial, avalada por más de 30 años de diversión. En Cosmic Encounter, trataremos de expandir nuestra raza por las galaxias, aprovechando aquello que la hace fuerte... pero encontrándonos con la oposición del resto de imperios galácticos. Su cuidada presentación con unos espectaculares ovnis de plástico y lo rápido del juego, además de intuitivo, lo convierte en un éxito seguro para los grupos de juegos más exigentes o aquellos que busquen una diversión más ligera.

Por último, un genial juego de dados llamado Roll through Ages que nos va a permitir construir una civilización completa, que pasará a la historia por su tamaño, monumentos o descubrimientos , compitiendo por la notoriedad con otras civilizaciones. Su espectacular presentación, en madera, su sencillez y lo fluídas y veloces que son las partidas, van a cumplir las expectativas de la mayoría de jugadores.
Cada turno, lanzaremos un número de dados que depende de lo grande que sea nuestra civilización, para acumular recursos, asignar obreros o reunir riquezas, de modo que podemos invertir luego en construir maravillas, hacer descubrimientos o expandirnos en población y ciudades. Pero hay que tener cuidado, porque los dados pueden desatar epidemias, invasiones u otras catástrofes que pueden dañar nuestra civilización si no somos cautos.

Un juego imprescindible, divertido e ideal para regalo por su sublime aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario