Pequeños Grandes Crímenes
Bienvenidos a Echo Ridge, agentes. La ciudad está llena de mafiosos y oportunistas que actúan fuera de la ley. Ayer por la noche, el productor de cine Donny Mureti, hijo del alcalde, fue asesinado en su ático. Sabemos que el suceso está relacionado con los bajos fondos y el alcalde quiere cerrar el caso antes que la prensa le hinque el diente. Tenéis 48 horas para encontrar al asesino: vigilad, interrogad o enchironad a quien haga falta. ¡Ah! Y no descuidéis otros sucesos que pasan en la ciudad. ¡Buena suerte!
Obra de Scott Almes e ilustrado por Nikoletta Vaszi, Pequeños Grandes Crímenes se puede jugar en solitario o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 14 años, en sesiones de unos 45 minutos. La colección Pequeños grandes (Tiny epic, en su versión original) se caracteriza por tener en común el hecho de traer un montón de componentes en una caja muy pequeña. Cada juego, además, es único, tanto por su temática como por sus mecánicas.
En el caso de Pequeños Grandes Crímenes, la mecánica principal es la deducción. Los jugadores llevan a agentes de policía, enfrascados en la tarea de resolver un caso de asesinato y neutralizar la actividad mafiosa de la ciudad. La partida se gana si se identifica correctamente al asesino cuando se agota el tiempo. Cada jugador solo puede hacer una suposición, por lo que resolver el caso puede requerir de cierta cooperación, como reunir pruebas o “compartir” las coartadas de los sospechosos… Pero sin revelar demasiada información. Para ganar la partida, hace falta equilibrar el secretismo con la cooperación.
El juego permite elegir entre tres emocionantes variantes, cada una con diferentes preparaciones, reglas y objetos. Por una parte, tenemos la variante básica o competitiva, en la que cada jugador se pone en la piel de un inspector que investiga por su cuenta y debe mantener en secreto toda la información que pueda. Por otra, una versión completamente cooperativa, en la que los jugadores trabajan en equipo para resolver el caso; y, por último, una variante en solitario, en la que un solo jugador asume varios roles de agentes.
A lo largo de la partida, los investigadores consumirán su recurso más valioso: el tiempo. Cada acción tiene un coste en horas y a la que todos los jugadores hayan consumido sus 48 horas, se terminará la partida. Saber en qué invertir las preciadas horas será clave para encontrar el asesino. ¿Podrás gestionar toda la información que circula por la ciudad del crimen y resolver el caso?