Saludos
Ya tenemos en la tienda nuevo distribuidor de juegos: Morapiaf.
Gracias a ellos contamos con los siguientes cuatro nuevos juegos:
Wizard
Hoy en día, cualquier charlatán con una bola de cristal se hace llamar mago. Sin embargo, hace muchos años, en una época que ya se había olvidado cuando la humanidad daba sus primeros pasos, el prestigioso título de mago había que ganárselo. Muchos eran los aspirantes que acudían cada año para poder aprender los secretos de la magia. Si eran aceptados, tendrían que enfrentarse a numerosas y arriesgadas pruebas. Pero, en un primer momento, los magos necesitaban hacer una criba rápida tras la que sólo quedaran aquellos que verdaderamente poseían “El Don”. Así nació Wizard. Un juego de cartas que pondrá a prueba tu capacidad de adivinación. En Wizard importa poco si tienes una mano buena o mala. De hecho, una mano pésima puede ser tu mejor aliada. Porque, para triunfar en Wizard, lo que cuenta es tu capacidad para predecir cuantas manos vas a ganar. Tras repartir las cartas, todos los jugadores hacen su pronóstico. ¿Tienes una mano estupenda? Apuesta fuerte. Pero, ¿estás seguro que es mejor que la de tu compañero? ¿Te parece complicado? Tranquilo, en la primera ronda sólo jugaras una carta, nada que no puedas manejar. Aunque claro, en la segunda tendrás que encargarte de dos. Y tres en la tercera, por supuesto. Para cuando llegue la cuarta seguro que no tienes problemas para controlar cuatro cartas. Un juego donde prima la experiencia por encima del azar. Un juego ideal para los amantes de los naipes. Un juego, en definitiva, que te encantará. ¿Qué cómo lo sé? Bueno, está mal que yo lo diga, pero soy bastante bueno jugando a Wizard.
Jugadores, edades & tiempo
- A partir de 10 años
- 3 a 6 jugadores
- 45 minutos por partidaContenido de la caja
Contenido de la Caja
- 60 cartas
- 1 libro de reglas
¡No Gracias!
Una carta en la mesa y un buen montón de monedas sobre ésta. Estás deseando cogerlas, pero confías en que, si pasas, tus ganancias serán mayores. Sin embargo, tienes miedo de que tu contrincante se te adelante. Le miras a la cara y detectas un ligero tic en su ojo izquierdo. Sonríes para tus adentros y, con fingido desinterés, pronuncias: “¡No Gracias!”. ¿Juegas acaso una partida de póquer rodeado de inquietantes forajidos? ¡Qué va! El Salvaje Oeste es Disneylandia en comparación. El mecanismo de ¡No Gracias! es bien sencillo. Cada turno habrá una carta en mitad de la mesa con un número entre el 3 y el 35. Ese número indica la cantidad de puntos negativos que se llevará aquel que la coja. Evidentemente, nadie estará ansioso por hacerlo. Pero para poder pasar no basta con un educado: ¡No Gracias!, deberás pagar una moneda. Si varios jugadores pasan, el montón de monedas sobre la carta crecerá y, con él, la tentación de llevársela. Porque las monedas son puntos positivos y además un bien escaso. Y querrás tener unas cuantas a mano cuando la carta a rechazar sea realmente mala. Pero no todo es tan sencillo. Las cosas se ponen interesantes cuando aparece una carta que te permite formar una secuencia y, con ello, reducir la cantidad de puntos negativos a recibir. ¿Dejarás pasar otra ronda para que suba el bote o cogerás la carta antes de que otro se te adelante? Si quieres ganar, al igual que cualquier buen jugador de póquer, deberás sopesar detenidamente los riesgos y ser capaz de marcarte algún que otro farol. Distrae a tus amigos de tus verdaderas intenciones con un rotundo: ¡No Gracias! Un juego creado por Thorsten Gimmler.
Jugadores, edades & tiempo
- A partir de 8 años
- 3 a 5 jugadores
- 20 minutos por partidaContenido de la caja
Contenido de la Caja
- 33 cartas numeradas de 3 a 35
- 55 fichas rojas
- 1 libro de reglas
- A partir de 8 años
- 3 a 6 jugadores
- 30 minutos por partidaContenido de la caja
Contenido de la Caja
- 84 cartas de gran tamaño magistralmente ilustradas
- 1 tablero incorporado en la caja
- 6 peones de madera con forma de conejo
- 6 x 6 fichas de voto
- 1 libro de instrucciones
Lobo
¿Quién pudiera ser pastor? Paseando en silencio por los verdes prados mientras saboreas una pieza de fruta libre de aditivos. Disfrutando de la naturaleza, entregado en cuerpo y alma al cuidado de tu rebaño. Por supuesto, se trata de una vida dura en la que no escasea el trabajo. Aunque seguro que, después de perder varias horas en un infernal atasco para fichar en una empresa gris con un jefe insoportable, la vida del pastor te parece mucho más atractiva de lo habitual. Pero, ¡no te precipites! Antes de enviar a tu jefe a pastar (nunca mejor dicho), ¿por qué no comprobar cómo sería tu vida siendo pastor? Sin necesidad de mudarte, madrugar ni soportar el olor de las ovejas. En Lobo cada jugador intentará ser el propietario del mayor rebaño al finalizar la partida. Para conseguirlo te verás obligado a sabotear a tus contrincantes, huir de los lobos y pedir ayuda a los cazadores. Por si esto fuera poco, los jugadores desconocen la identidad de sus adversarios. A pesar de su aspecto encantador (algunas ovejas se roban besos por encima de la valla), Lobo esconde una competición feroz que arrastrará incluso a los jugadores más pacíficos. Lobo gusta a grandes y pequeños y resulta ideal para disfrutarlo en familia. Aunque, si cae en las manos equivocadas, puede contribuir a algún que otro divorcio. No en vano, en el dorso de la caja puede leerse el testimonio de un jugador que declara: “Quien nunca ha jugado (a Lobo) no conoce realmente a sus amigos”. Premio Juego del Año en Francia (2002) Creado por Philippe des Pallières e ilustrado por François Bruel.
- A partir de 12 años
- 2 a 4 jugadores
- 20-30 minutos por partidaContenido de la caja
Contenido de la Caja
- 4 losetas de LOBO
- 4 losetas de PASTOR
- 4 losetas de CAZADOR
- 1 loseta de FUENTE
- 64 losetas con ovejas
- 1 bolsa
- 1 libro de instrucciones